Fundación de HISD dará becas a maestros impactados por Harvey

Distribución de tarjetas de regalo de $100 dólares para los maestros que inician clases con atraso.

La fundación sin fines de lucro que administra el fondo de ayuda por el huracán Harvey para HISD ha recaudado más de 1.3 millones de dólares que, sin pérdida de tiempo, ya distribuyó entre las escuelas y el personal que más severamente resultaron impactados por la tormenta.

El viernes, 15 de septiembre, la directora de la Fundación, Ann Scott, sorprendió a los maestros que aún esperaban el comienzo de las clases con una tarjeta de regalo de $100 dólares para surtirlas en tiendas como Office Depot, Crystal Children, Teacher Supply o Lakeshore Learning. El monto total de las tarjetas que ese día se donó fue de casi $37 000 dólares; con ellas los maestros podrán volver a decorar sus aulas dañadas o comprar material para su nuevo salón de clases en otra escuela.

Scott anunció que a partir de la próxima semana, la Fundación comenzará a ofrecer donaciones de hasta $1 000 dólares a los maestros de HISD que fueron afectados por Harvey. “Como exmaestra sé muy bien lo que es comprar cada año esos materiales que ayudan a que tu trabajo sea mejor. No puedo imaginar lo devastador que debe haber sido perderlos”, dijo.

Estos fondos también se están utilizando para comprar los artículos que los estudiantes necesitan con más urgencia como uniformes y útiles escolares. Todo lo que se compró y se recibió en donaciones se está distribuyendo directamente a las escuelas afectadas y en eventos realizados en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *