Personal de la Preparatoria Wisdom repara fugas de agua durante el huracán Harvey

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TfywWhd7vXc” g_name=”20170911-Wisdom-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Jasmine Jones, estudiante senior, no quería ni pensar en la antigua Preparatoria Wisdom. Los pasillos eran muy angostos y oscuros, el aire acondicionado no funcionaba bien, y percibía un ambiente negativo entre los alumnos.

La Srta. Jones y sus amigas dijeron que parecía y se sentían como en una prisión. El lunes regresaron a clases pero a la nueva escuela que se construyó bajo el Programa de Bonos 2012.

“Es un ambiente totalmente nuevo. Se siente tan distinto”, dijo Jones. Comentó que el edificio moderno tendría un impacto positivo en la cuestión académica y emocional. “Siento que las personas se van a interesar más por la escuela y por aprender. Hasta siento que los maestros están más motivados”.

La nueva Escuela Preparatoria Wisdom de 280 000 pies cuadrados tiene una capacidad para 1.900 estudiantes. Es un edificio de dos pisos con cuatro áreas aledañas, espacios de aprendizaje flexibles y muchas ventanas para utilizar la luz natural al máximo.

Además, cuenta con un teatro moderno, un gimnasio y sección de pesas, un área de JROTC, y salones de música. La entrada principal está en el lado norte para que la escuela conserve su antigua dirección en la calle Beverly Hill.

“Es tan colorida”, dijo Claudia Wu, estudiante senior, llena de emoción. “Yo creo que nos eleva los ánimos y el espíritu escolar porque es muy moderna y tiene muy buen aspecto”.

El regreso a clases se había programado para el lunes, 28 de agosto, pero se tuvo que posponer debido a las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey. La mayoría de las escuelas de HISD, incluyendo la Preparatoria Wisdom, abrieron el 11 de septiembre. Algunas escuelas tardarán más en abrir y algunos estudiantes deberán asistir a otras escuelas temporalmente mientras los trabajadores reparan los edificios que sufrieron daños durante la tormenta.

El director Jonathan Trinh, dijo que las instalaciones nuevas sufrieron algunas fugas de agua que ocurrieron durante las lluvias más pesadas de la tormenta. Sin embargo, dos policías y dos empleados de mantenimiento permanecieron en la escuela durante el diluvio. Afortunadamente, pudieron solucionar el problema rápidamente. Colocaron baldes para recolectar el agua y trapearon continuamente para prevenir daños mayores.

“Afortunadamente, se dieron cuenta de inmediato”, dijo Trinh. Dijo que gracias a la dedicación del personal lograron ahorrar miles de dólares en daños. “No creo que hubiéramos podido abrir la escuela el día de hoy sin ellos”.

El lunes en la mañana, desplegaron una alfombra roja para los estudiantes que están de vuelta, los estudiantes nuevos, y todos los padres. El personal, las porristas y los miembros de JROTC les dieron la bienvenida a todas las personas para comenzar el año escolar 2017-2018.

Trinh dijo que era una buena manera de animar a todos en el primer día de clases. Señaló la vasta tecnología moderna de la escuela, el ambiente abierto y aireado, y los espacios de aprendizaje que en su opinión serán muy significativos para los alumnos.

“Es muy acogedora”, dijo.

La Preparatoria Wisdom es una de ocho escuelas nuevas o renovadas que abrieron sus puertas por primera vez para el regreso a clases 2017, gracias al Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de los 40 proyectos están terminados y en uso y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *