Mesa Directiva de HISD decidirá cómo compensar el tiempo de clases en escuelas con demoras para comenzar el ciclo escolar

En su primera reunión ordinaria a celebrarse después del huracán Harvey, los representantes de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston considerarán una propuesta para reponer el tiempo de clases perdido a causa de la tormenta. La Agencia de Educación de Texas aprobó exenciones que dispensan a los estudiantes de reponer los primeros nueve días que se perdieron por la tormenta. No obstante, los alumnos de las 12 escuelas que sufrieron los daños mayores tendrán que reponer el tiempo perdido más allá de los nueve días de la exención.

El plan propone que en las cuatro escuelas donde los alumnos regresarán a clases el 18 de septiembre la jornada escolar se extienda 25 minutos más todos los días, mientras que en las ocho escuelas donde las clases comenzarán el 25 de septiembre, la jornada se extenderá 55 minutos. Ese horario extendido entrará en vigor el primer día de clases y continuará hasta el final del primer semestre, en diciembre.

“Tenemos que ser ingeniosos a la hora de lograr que todos nuestros estudiantes reciban el tiempo de instrucción necesario para cumplir con los requisitos estatales”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Más importante aun es suplir este tiempo de enseñanza porque es lo que corresponde hacer para que ninguno de nuestros estudiantes se quede atrás debido a un desastre natural ajeno al control de todos”.

La Mesa Directiva también someterá a votación la propuesta de cambiar el nombre de las instalaciones de servicios de nutrición del distrito a Hexser T. Holliday Food Services Support Center. Holliday trabajó en HISD desde 1958 hasta 1996. Fue asistente del superintendente para servicios de nutrición, siendo el primer director afroamericano de este departamento de HISD, y uno de los primeros del país.

Antes de la reunión de hoy, 14 de septiembre, se llevará a cabo el juramento de José Leal como representante interino del Distrito III. La Mesa Directiva había aprobado el nombramiento de José Leal para ocupar el cargo previamente ocupado por el representante Manuel Rodríguez Jr., quien falleció el pasado mes de julio. Leal prestará juramento a la 1:00 p.m. en el Auditorio Manuel Rodríguez Jr. de la Mesa Directiva.

La reunión comenzará a las 5:00 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *