Alumnos de Austin en instalaciones temporales ante el inicio de la reconstrucción de su escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000I3x7IzzqgxA” g_name=”20180108-Austin-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes y el personal de la Escuela Preparatoria Austin comenzaron el semestre de primavera el lunes pasado en instalaciones temporales, ya que pronto empezarán las obras de construcción de su nueva escuela.

El centro provisional de aprendizaje —al cual los administradores de la escuela se refieren como TLC— consta de varios edificios temporales donde se impartirán clases en un entorno seguro mientras se realizan las obras de construcción. El centro está ubicado sobre la calle South Lockwood Drive, directamente detrás del edificio original de la preparatoria.

La Escuela Austin, situada en la zona East End de Houston, es una preparatoria con programa integral completo edificada hace 80 años que será reconstruida gracias al apoyo de los contribuyentes al programa de bonos de 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston. El proyecto cuenta con un presupuesto de $79,6 millones para construir instalaciones que conservarán características arquitectónicas de la histórica escuela y tendrán capacidad para 2.000 estudiantes.

«Lo que más me anima como director de la escuela es ver que los estudiantes y el personal están contentos con las instalaciones temporales», dijo el director de Austin, Steve Guerrero. «El centro ha superado las expectativas en cuanto a su aspecto y el ambiente en general. Mis respetos a las personas que sacrificaron sus vacaciones para que nosotros contáramos con estas instalaciones. Y lo que viene es mejor todavía».

Las instalaciones temporales estarán habilitadas hasta el final de las obras a fines de 2019, y los alumnos tendrán acceso a los mismos programas, actividades, clubes y deportes que se ofrecían en la escuela original.

«En lugar de que los estudiantes tuvieran que trasladarse a otro sitio, la Mesa Directiva de Educación de HISD decidió construir una escuela provisional frente a la original», dijo Diana Dávila, miembro de la Mesa Directiva que representa el distrito donde se encuentra la Preparatoria Austin. «Sabemos que esto es más conveniente para la comunidad de Austin. Los estudiantes no tendrán que viajar en autobús a una escuela ubicada en otra parte de la ciudad, sino que permanecerán aquí en East End».

Austin es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *