[photoshelter-gallery g_id=”G0000xmJoRiJHIwo” g_name=”20180104-HISDPD” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Justo a tiempo para el año nuevo, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston recibió una donación de kayaks y equipo de rescate, gracias a una gestión de Rhonda Skillern-Jones, representante del Distrito II en la Mesa Directiva de HISD.
«Cuando tuvimos que enfrentar el huracán Harvey, yo fui testigo de los esfuerzos realizados por nuestro departamento de policía para rescatar gente en zonas inundadas usando todos los recursos que teníamos a nuestra disposición –autobuses, camionetas todoterreno y automóviles», dijo Skillern-Jones. «Si vamos a participar en operativos de rescate, es importante que nuestros agentes estén equipados con medios que les permitan lograr su objetivo de manera segura».
Skillern-Jones también distribuyó equipo donado a otras agencias locales del orden público, como el Departamento de Policía de Houston y la Delegación 1 de constables del Condado de Harris.
Esta donación llega en un momento de gran necesidad y nos beneficia enormemente porque el año pasado 180 agentes de policía de HISD respondieron a emergencias asociadas con el huracán Harvey, y por lo tanto es preciso que el departamento esté adecuadamente preparado y equipado con los recursos necesarios para este tipo de situaciones.
«Yo rezo y tengo la esperanza de que no lo necesitaremos. Pero si llega el momento, nos encontrará preparados», dijo el teniente James V. Bridges. «Siempre estamos listos para responder en cualquier crisis, y no solo al servicio de HISD sino también en apoyo a la comunidad de Houston y del Condado de Harris».
Los kayaks y demás equipos se suman a una flota de autobuses escolares y camionetas Tahoe, así como un bote de fondo plano que será parte de un entrenamiento para rescates en inundaciones que se llevará a cabo dentro de unos meses.