Primaria Condit recibe premio mayor en competencia de arquitectura de escuelas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000DUEVI1Wz.rA” g_name=”20180118-Condit-award” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Primaria Condit fue una de cuatro escuelas que el jueves pasado recibieron el prestigioso galardón Caudill Award, 2017-2018, el honor más alto concedido en la competencia anual de Exhibición de Arquitectura de Escuelas.

Los jueces del concurso describieron la escuela como “un ambiente de aprendizaje transformativo” que sirve de modelo del distrito y donde se pueden apreciar un excelente aprovechamiento del espacio y la historia centenaria de la escuela.

«Desde los espacios interiores individuales hasta los jardines exteriores diseñados para el trabajo colaborativo, la enseñanza se imparte en cualquier lugar y en cualquier momento», dijeron los jueces. «El modelo de instrucción y el diseño del edificio fomentan un modelo de aprendizaje práctico adaptado a estilos personales de aprendizaje que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de presentación, razonamiento crítico y resolución de problemas mediante oportunidades didácticas grupales».

Más información sobre la arquitectura de la Primaria Condit

La competencia anual de arquitectura escolar de Texas, que destaca escuelas nuevas y renovadas reconociendo la excelencia del trabajo de planificación y diseño, es patrocinada por la Asociación de Administradores Escolares de Texas y la Asociación de Mesas Directivas de Educación de Texas.

El premio lleva el nombre del difunto arquitecto de Texas William Wayne Caudill, cuyos conceptos progresistas continúan teniendo influencia en el diseño de escuelas.

Condit es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012. Diseñada por la firma VLK Architects con un presupuesto de $24,3 millones, Condit cuenta con un área central común rodeada de salones de clases dispuestos en dos pisos, y fue edificada con base en un diseño abierto dotado de abundante luz natural que destaca los colores vivos de la decoración. Las paredes curvas enmarcan espacios creados como puntos de encuentro para los alumnos.

«Condit es una escuela maravillosamente singular. El edificio es único y sirve como ejemplo excepcional de diseños del siglo XXI», dijo Dan Bankhead, director general de diseño de instalaciones de HISD. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con VLK Architects y de la labor de nuestro equipo de bonos que permitió hacer realidad esta escuela».

Tim Kunz, jefe de arquitectos de VLK Architects, atribuye el éxito a la colaboración con el municipio, el distrito escolar y los representantes de la comunidad que cooperaron durante el proceso para lograr los objetivos del proyecto.

«Nos sentimos agradecidos y estamos muy emocionados por el premio recibido y por la oportunidad de colaborar con el estupendo equipo de HISD», dijo Kunz. «Realmente fue un trabajo colaborativo y nos sentimos orgullosos de los resultados».

Otras tres escuelas de HISD que son parte del programa de bonos —la Escuela Primaria Atherton, la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín, y la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación— recibieron Estrellas de Distinción en una etapa previa de la competencia.

Todos los proyectos nominados estarán en exposición y los ganadores serán reconocidos en Austin en la conferencia que tendrá lugar del 28 al 31 de enero, 2018 TASA Midwinter Conference.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *