Garden Oaks Montessori recibe a sus alumnos en instalaciones nuevas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000RlQMRJt569g” g_name=”20180319-GardenOaks” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El primer día de clases después de las vacaciones de primavera siempre es muy atareado, pero para los estudiantes y el personal de Garden Oaks Montessori la jornada fue aún más animada gracias a la apertura de las nuevas ampliaciones de la escuela.

Los maestros trabajaron durante las vacaciones preparando los salones nuevos para los estudiantes, e incluso algunos padres pasaron por la escuela la semana pasada para dar a sus hijos una oportunidad de irse familiarizando con las instalaciones antes del regreso a clases.

La directora de Garden Oaks, Lindsey Pollock, dijo que el primer día había sido ajetreado pero emocionante.

«Tenemos nuevas rutinas, nuevos lugares para el desayuno, nuevos espacios de encuentro, nuevas reglas para la hora de la salida…», dijo Pollock. «Los maestros llegaron a las seis y media de la mañana para dar los toques finales a sus aulas. Queríamos que fuera un día especial para los niños. Es muy emocionante, y los salones de clases están preciosos».

Garden Oaks es una de las 40 escuelas que, gracias al programa de bonos escolares aprobado por los votantes en 2012, recibieron fondos para su renovación o reconstrucción. En particular, el proyecto de esta escuela fue realizado con un presupuesto de $30,8 millones e incluye dos ampliaciones nuevas y remodelaciones de los edificios existentes.

Originalmente construida en 1979, la escuela cuenta ahora con dos edificaciones adicionales conectadas por un corredor cubierto. La edificación de tres pisos está dividida en aulas, mientras que la de dos pisos alberga el gimnasio nuevo, la administración y recepción con entrada segura, y espacios para clases.

«Hay mucha luz natural y artificial en las aulas», dijo Pollock. «Al edificio antiguo se le habían ido añadiendo cables y tomas de corriente durante 50 años. Estamos muy contentos con el mejoramiento de la funcionalidad de nuestra escuela que finalmente nos coloca en el siglo en que vivimos».

El lunes, los estudiantes de secundaria se reunieron en el tercer piso de su nuevo edificio, donde los maestros los esperaban para darles la bienvenida a sus aulas abiertas.

«Hasta ahora hemos estado en salones de clases tradicionales», dijo Matthew Jefferson, maestro de estudios sociales de secundaria, señalando que la escuela ha previsto un aumento de las inscripciones de estudiantes de secundaria como consecuencia de las renovaciones realizadas. «Como grupo escolar, estamos muy entusiasmados con la mudanza a nuestro nuevo recinto. Nos da mucho gusto esta transición y adaptación a un ambiente escolar abierto donde nuestros estudiantes aprenderán con nuestro estímulo diario».

La apertura de las ampliaciones marca el comienzo de la próxima etapa del trabajo de renovación, que incluye considerable remodelación de los tres edificios de aulas existentes, con lo cual la escuela contará con más salones de clases y laboratorios modernizados.

La finalización de este proyecto está programada para el tercer trimestre de 2018, y otras obras planificadas para la escuela concluirán en el cuarto trimestre.

Como parte del Programa de Bonos de 2012 hay más de veinte obras de construcción en marcha, y casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *