HISD celebra el nombramiento de los Educadores del Año 2018

El viernes pasado, el Distrito Escolar Independiente de Houston rindió homenaje a los directores y maestros de primaria y secundaria más excepcionales del ciclo escolar en el marco del séptimo banquete anual de reconocimiento de los Educadores del Año.

Darron Smith, maestro de ESL de quinto grado de la Escuela Primaria Bonner, fue nombrado Maestro de Primaria de HISD del Año, mientras que Alejandra Ortega, profesora de matemáticas de octavo grado de la Escuela Secundaria McReynolds, fue nombrada Maestra de Secundaria de HISD del Año.

Smith y Ortega recibieron $2.500 cada uno y una placa labrada. Además, avanzan a la competencia regional del Maestro del Año 2018.

Smith es docente desde hace 19 años y atribuye el éxito que tiene en el salón de clases a su experiencia personal de estudiante de HISD.

«Me encanta hacerme cargo de un estudiante que algunos podrían considerar no enseñable, incontrolable o carente de refinamiento, y ayudarlo a descubrir su verdadero potencial», escribió Smith en su solicitud. «Realmente puedo afirmar que en 19 años he ayudado a cientos de estudiantes a creer en sí mismos y en su capacidad para estudiar. Amo lo que hago y el impacto que puedo tener en el futuro al hacerlo».

Ortega, maestra desde hace dos años, piensa que crear una cultura de respeto mutuo con sus alumnos ha sido esencial para su éxito.

«En nuestro salón de clases decimos que “los errores son algo que hemos de esperar, respetar, analizar y corregir”», escribe Ortega en su solicitud. «Al desarrollar una cultura enfocada en el crecimiento más que en la perfección, hay más probabilidades de que los estudiantes corran riesgos, participen y se animen a cumplir con expectativas más altas, conscientes de que son capaces de lograr mucho más si se esfuerzan y perseveran».

Más de 1.700 maestros de las 284 escuelas de HISD estuvieron presentes en este evento que se llevó a cabo a salón colmado. Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, agradeció a los maestros que siempre pongan por delante a sus alumnos y que sean agentes de cambio positivo en la vida de los estudiantes.

«A pesar de todas las adversidades que los maestros y directores enfrentaron este año, inclusive crisis en su vida personal, los homenajeados de esta noche supieron elevarse y elevarnos a todos», dijo Skillern-Jones.

En el evento, el distrito premió también a los Maestros Principiantes del Año 2018 con $150. Los ganadores fueron: Ghida Hijazi, de la Escuela Primaria Cornelius; Cherina Connor, de la Escuela Secundaria Henry; y Kadee Harper, de la Escuela Preparatoria Lamar. Otra maestra galardonada fue Aurelia Wagner, de la Escuela Primaria Peck, quien recibió el Premio Emily Scott Evans de $1.500, que se otorga a un maestro de tercer grado reconocido por alentar a sus alumnos a aprender y a respetar a los adultos y a sus compañeros en la escuela.

«Quiero agradecer a nuestros educadores por el entusiasmo, la innovación y el fervor que llevan cada día a sus salones de clases», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Ellos trabajan largas horas y desempeñan varios papeles en la vida de nuestros estudiantes, en ocasiones haciendo las veces de padre de familia, consejero, motivador y cuidador».

Por cuarto año consecutivo dos maestros recibieron el Premio al Maestro Favorito. En esta competencia votan los estudiantes, el personal y exalumnos de HISD. Se computaron casi 70.000 votos. Eduardo Duclos Dieguez de la Escuela Primaria Fondren fue el maestro favorito a nivel de primaria, mientras que para secundaria fue elegida Jamie Scott, de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard.

También fueron distinguidos en el evento los directores de HISD del año, de primaria y de secundaria, que habían sido anunciados en febrero: Santos Reyes, director de la Escuela Primaria Braeburn, y Geovanny Ponce, director de la Academia Futuros de Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *