[photoshelter-gallery g_id=”G0000aDeg.kiAGXA” g_name=”20180608-Braeburn-Demo” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Está en marcha la demolición de la Primaria Braeburn, devastada por las inundaciones; y se espera que poco después inicien los trabajos y la construcción de los nuevos edificios.
“Toda la comunidad se siente emocionada de ver que continúa la demolición y que iniciarán la construcción de los nuevos edificios”, dijo la directora de Braeburn, Amanda Rodgers.
Braeburn, Mitchell, Scarborough y Kolter son las cuatro escuelas primarias que se reconstruyeron debido a los daños sufridos el año pasado durante el huracán Harvey.
La nueva Braeburn tendría un costo de 30 millones con capacidad para unos 1 000 estudiantes. El edificio es de dos pisos y de alrededor de 106 700 pies cuadrados. Contará con espacios abiertos para el aprendizaje con colores brillantes, grandes ventanales, abundante luz natural y espacios de aprendizaje extendidos hacia todo el edificio para dar pie a la colaboración individual y grupal.
En el mes de diciembre los representantes de la Mesa Directiva de HISD votaron a favor de que se reconstruyeran las escuelas afectadas después de que se les hicieran las evaluaciones pertinentes y se les encontraran daños significativos. Además de la inminente necesidad de elevar la altura de los edificios para evitar daños futuros por inundaciones.
Los trabajos de reconstrucción los están realizando la compañía Construction Manager at Risk Satterfield & Pontikes Construction y la condición fue que cada escuela quedara en el mismo sitio.
Enseguida de la tormenta, Braeburn se colocó temporalmente en las instalaciones de la Antigua Preparatoria DeBakey en el Centro Médico de Texas. Esto permitió que reanudaran las clases rápidamente.
Sin embargo, no es posible que la escuela permanezca en ese lugar mientras se lleva a cabo la construcción de sus nuevas instalaciones. Por ese motivo, este verano se mudarán a la Secundaria Welch, donde permanecerán hasta que les entreguen su nuevo edificio a principios de 2020.
Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.