[photoshelter-gallery g_id=”G0000BMjvQU6BIgE” g_name=”20180827-HSLJFirstday” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
En el gran comedor de la nueva Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia, el entusiasmo de los estudiantes que llegaban a recoger sus horarios de clases era palpable. Este era el comienzo del ciclo escolar 2018-2019 y el día del reencuentro con sus compañeros.
«Cuando entré en el edificio, lo primero que me salió fue una exclamación de asombro», dijo Cecilia Marenco, una alumna de duodécimo grado. «La escalinata central es impresionante, y el diseño es moderno e innovador».
Parte del Programa de bonos de 2012, esta escuela edificada con un presupuesto de $40 millones ostenta una sala de tribunal realista, un laboratorio para la investigación de escenas de crímenes, una biblioteca de derecho, un centro de comunicaciones de emergencia y un espacio común con comedor donde se destacan un puente aéreo que se eleva a tres pisos de altura y una gran escalinata.
La directora de la escuela, Carol Mosteit, dijo que la nueva tecnología y el diseño del edificio contribuirán positivamente a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
«Estoy feliz con el edificio», dijo Mosteit. «Es una escuela de vanguardia que nos permitirá brindar a nuestros alumnos experiencias de la vida real y actividades prácticas útiles y significativas».
La construcción de las instalaciones de 115.000 pies cuadrados –que incluyen también salones para JROTC, programas deportivos, bellas artes y otras clases de preparatoria tradicionales– fue financiada mediante una combinación de fondos del Programa de bonos de 2012 y el producto de ventas de bienes raíces. Su nueva ubicación en 3505 Coyle St. la coloca al este del centro de la ciudad, en la intersección de las calles Pease y Scott.
«A todos nos encanta el nuevo edificio», dijo Clarissa Palacios, estudiante de décimo grado. «Es grande y abierto. Parece una universidad, no una escuela preparatoria».
La Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia es una de más de una decena de escuelas que abrieron formalmente sus puertas para el ciclo escolar 2018-2019 – el número mayor de aperturas simultáneas en la historia del distrito.
Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito