Superintendente interina Grenita Lathan permanecerá al mando de HISD

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston anunció hoy que la Dra. Grenita Lathan continuará desempeñando el cargo de superintendente interina de HISD, el distrito escolar más grande de Texas.

En la conferencia de prensa celebrada en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White el lunes, los representantes anunciaron que acordaron restituir en el cargo a la Dra. Grenita Lathan y rescindir el voto del jueves pasado que designaba al Dr. Abelardo Saavedra al cargo de superintendente interino.

«El compromiso de la Mesa Directiva es colaborar para beneficiar a nuestros estudiantes, y estamos unidos en la labor de crear una estructura de gobierno mejor para todos ellos», dijo Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD. «Confiamos en que la Dra. Lathan es la persona adecuada para liderar al séptimo distrito escolar más grande del país en calidad de superintendente interina, y agradecemos al público su estímulo y apoyo».

«Nosotros, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, ofrecemos nuestras disculpas a la Dra. Grenita Lathan, a nuestros estudiantes, los padres y las familias del distrito, a todos los empleados de HISD y a nuestros socios de empresas y agencias de la comunidad», dijo la representante Diana Dávila.

«Nos esmeraremos para mejorar nuestra conducta de adultos, nos trataremos con respeto, y nos dedicaremos a hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento académico de todos nuestros estudiantes», dijo la representante Jolanda Jones.

La Dra. Lathan seguirá cumpliendo las funciones de superintendente interina de HISD mientras que la firma de reclutamiento, Hazard, Young, Attea & Associates, conduce una búsqueda nacional de candidatos a superintendente permanente. La Dra. Lathan tendrá la oportunidad de presentarse como candidata.

«La educación de nuestros estudiantes siempre será mi objetivo», dijo la Dra. Lathan. «Tenemos mucho trabajo por delante y debemos avanzar para poder brindar a todos y cada uno de los estudiantes de HISD las mismas oportunidades de éxito».

Los representantes celebrarán una junta extraordinaria el jueves, 18 de octubre, a las 8 a.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th, Houston 77092).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *