Más de 200 estudiantes de la Primaria Law de HISD, con cascos de bombero de plástico rojo colocados firmemente en sus cabezas, aprendieron sobre la importancia de la seguridad contra incendios, de la mano del jugador de béisbol George Springer.
Como parte del programa Junior Fire Marshal de The Hartford, los estudiantes aprendieron acerca de las alarmas contra incendios, los planes de huida y las maneras de prevenir y escapar de un incendio. Incluso tuvieron la oportunidad de presenciar el simulacro de un incendio con humo en una cocina en un remolque que la compañía The Hartford trajo a la escuela.
“Felicitaciones a todos los que hoy van a convertirse en jóvenes bomberos”, dijo Springer, jugador ganador del premio MVP de la Serie Mundial 2017. “Sé que va a ser una locura teniendo que llevar el casco y todo esto”.
El Departamento de Bomberos de Houston también trajo uno de sus camiones para dar a los estudiantes la oportunidad de ver un verdadero camión de bomberos de cerca.
El programa Junior Fire Marshal de The Hartford comenzó en 1947 por un empleado de la compañía. Desde entonces, The Hartford ha nombrado a más de 110 millones de jóvenes bomberos.
El programa enseña importantes consejos para salvar tu vida, tales como detenerse, tirarse al suelo y rodar, ir agachado cuando hay humo o cómo crear un plan de escape en caso de un incendio doméstico. Estas lecciones, junto con otras actividades divertidas, atractivas y educativas, ayudan a los padres y maestros a tener charlas sobre la seguridad contra incendios esenciales para los niños y los estudiantes.