Una organización de estudio y defensa de los niños ha reconocido a Servicios de Nutrición de HISD como uno de los cinco mejores servicios de distribución de alimentos de distritos escolares del estado de Texas.
La entidad Children at Risk colocó a HISD en el cuarto lugar de esta clasificación basándose en su trayectoria de proporcionar comidas diarias a niños necesitados, especialmente en su programa de desayuno, por el cual las escuelas sirven desayuno a sus alumnos en los salones de clases antes de comenzar la jornada escolar.
La organización midió las tasas de participación en los programas de nutrición escolar de todos los distritos del estado utilizando los datos proporcionados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.
Con el 60 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos recibiendo el almuerzo escolar y el 52 por ciento consumiendo el desayuno en la escuela, HISD se ubicó detrás de San Antonio, Dallas y El Paso.
«El propósito de estos programas es beneficiar a los niños necesitados», dijo la directora general de Servicios de Nutrición, Betti Wiggins, al aceptar un certificado en nombre de su departamento el jueves pasado en las instalaciones de Apoyo de Servicios de Nutrición Hexser T. Holliday.
«Siendo líderes en nutrición infantil, seríamos negligentes si no tomáramos todas las medidas, hiciéramos todos los esfuerzos, y descubriéramos todas las oportunidades posibles para reducir la inseguridad alimentaria y el hambre».
Children at Risk ofrece conferencias de prensa en distintos lugares de Texas para reconocer a los distritos que recibieron su distinción.
«Queremos poner de relieve a estos distritos y aprender de ellos ya que están haciendo un excelente trabajo en materia de alimentar a los estudiantes de bajos ingresos», dijo el presidente y director ejecutivo de Children at Risk, Bob Sanborn. «Esta es también una oportunidad para crear conciencia sobre las prácticas que servirán a todos los distritos escolares de Texas para dar la mayor prioridad posible a la salud y el bienestar de los estudiantes necesitados».
La directora a cargo de Nutrición Infantil de New Caney ISD, Debbie Needham, también estuvo presente para aceptar el certificado que recibió su distrito por su clasificación en los 10 mejores distritos de ingresos medios.