La fundación de alfabetización Barbara Bush dona miles de libros a estudiantes de HISD

Nada se compara a la emoción de tener un libro nuevo, y los alumnos de la Escuela Primaria Browning de HISD experimentaron esa emoción el jueves pasado gracias a la Fundación de Alfabetización Barbara Bush Houston.

Todos los alumnos recibieron seis libros nuevos gracias al programa My Home Library de esta fundación, cuyo objetivo es ayudar a los niños económicamente desfavorecidos a tener una biblioteca en casa.

«Ver a los niños recibir finalmente los libros que eligieron es muy grato», dijo Julie Baker Finck, presidenta de la Fundación de Alfabetización Barbara Bush Houston. «Están muy entusiasmados para empezar a leer estos libros, y de eso se trata justamente: de ayudarlos a elegir lo que leen y a contar con las herramientas y recursos para leer con mayor frecuencia».

Browning es una de las 11 escuelas de HISD que se benefician del programa My Home Library en abril. Por medio de una herramienta digital personalizada los niños crean una lista de los libros que desean leer.

Los miembros de la comunidad pueden patrocinar la biblioteca de un niño con seis libros nuevos donando tan solo $30. En la Primaria Browning, la compañía Marathon Oil Corporation es el socio corporativo, y los fondos recaudados en su campaña anual contribuyeron a la compra de los libros recibidos por los estudiantes.

Para informarse más sobre el programa My Home Library visite www.myhomelibraryhouston.org. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *