Por primera vez en la historia de la escuela, un equipo de estudiantes de la Primaria Walnut Bend se ha proclamado campeón en la final de Odyssey of the Mind 2019 por su extraordinario desempeño y habilidades para resolver problemas.
El equipo, junto con otras seis escuelas de HISD, viajó a East Lansing, Michigan, para la cuatrigésima final del mundo que tuvo lugar del 22 al 25 de mayo.
El trabajo en equipo y la creatividad ayudaron al equipo de Walnut Bend a conseguir el primer puesto en la categoría Structure Toss, en la cual los estudiantes deben “diseñar, construir y probar una estructura hecha solo de madera de balsa, con la opción de usar pegamento para unir sus partes y probarla colocando pesos sobre ella”. La estructura de Walnut Bend aguantó el sorprendente peso de 780 libras.
“Estamos realmente orgullosos de este asombroso equipo”, dijo Michele Dahlquist, director de Walnut Bend y capacitador OM, quien ha capacitado y coordinado el programa Odyssey of the Mind por más de 30 años. “Lo que han logrado estos siete estudiantes es mucho más grande de lo que cualquiera hubiera podido lograr solo”.
Desde octubre, el equipo de Walnut Bend estuvo trabajando duro con el objetivo de ganar la final del mundo. Walnut Bend era uno de los 900 equipos de todo el mundo en participar en la competición anual. El 2019 era la séptima vez que la escuela participaba en ocho años.
Seis otras escuelas de HISD también participaron en la final mundial de Odyssey of the Mind: las Primarias Twain, West University, Helms, River Oaks, la Secundaria Rogers y la Preparatoria Carnegie Vanguard.