Programa de verano de bellas artes de HISD inspira a futuros artistas

Avani, una alumna de la Escuela Primaria MacGregor que el próximo ciclo cursará el quinto grado, sueña con llegar a ser artista, y después de dos semanas de participación en el taller de verano de bellas artes de HISD en la Secundaria a Tanglewood su sueño podría hacerse realidad.  

«Sueño con crear arte abstracto y cubrir mis paredes con él, con salpicar pintura sobre las paredes», dijo. «Creo que este programa me puede ayudar a hacerlo». 

El programa de bellas artes, que dura cuatro semanas y se ofrece a estudiantes de 3º a 12º, es una espléndida exhibición de la creatividad de los estudiantes de HISD. La inspiración creadora del programa surge de la misión de Grenita Lathan, superintendente interina del distrito, de brindar acceso al arte a los estudiantes de HISD, según Jared Berry, especialista en currículo de teatro del distrito. 

«Los talleres de bellas artes como este permiten a los estudiantes desarrollar una base artística», dijo Berry. «También presentan una excelente oportunidad a las escuelas que deseen poner de relieve los programas de bellas artes que ofrecen a sus alumnos». 

El programa se imparte en cinco escuelas, es gratis, y su objetivo es ayudar a los estudiantes a crecer como artistas aprendiendo sobre bellas artes mediante un currículo especialmente diseñado para realzar su sensibilidad y conciencia cultural. 

Los estudiantes participan en una amplia variedad de actividades de danza, música, teatro y artes visuales adecuadas a su edad. Todas las semanas, los niños de primaria exploran un área diferente de las artes. Por su parte, los estudiantes de secundaria participan en un ámbito particular del arte durante las cuatro semanas del programa, mientras que los jóvenes de preparatoria se dedican a las artes visuales con énfasis en la fotografía y las plataformas digitales.  

«Esta es una oportunidad estupenda para participar en actividades artísticas gratis», dijo Danielle Jones, maestra de danza de la Escuela Primaria Scroggins. «Hasta ahora, los estudiantes han disfrutado mucho del programa, y podrán compartir lo aprendido con sus compañeros cuando reanuden las clases». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *