Tras un inicio de semana lluvioso, este miércoles el sol brilla radiante para los estudiantes de HISD de la Primaria Young. Los alumnos recibieron la visita de Myles Straw, jugador estrella de los Astros de Houston, y de Orbit, la mascota del equipo. Ambos visitaron la escuela para poner en marcha la iniciativa Wins for Kids.
Chevron y la Fundación Houston Astros trabajan en equipo para lanzar un nuevo programa, el cual invierte en organizaciones juveniles. A lo largo de la temporada 2019, cada vez que los Astros ganen, ambos donarán $500 a una organización benéfica local para los jóvenes.
La Primaria Young fue elegida para ser la primera en recibir esta donación.
“Formamos parte de una comunidad que necesita apoyo y recursos desesperadamente”, dijo Shanica Mitchell, directora de la escuela. “Varios de nuestros estudiantes viven en el refugio local Star of Hope.
Durante la mañana, Orbit del equipo de los Astros guió a los estudiantes a través de un espectáculo educativo lleno de divertidas actividades, juegos y un baile entre maestros y Orbit.
“La mejor parte fue conocer a Orbit y subir al escenario a decirle gracias”, dijo Marcus Matthews, alumno de la escuela.
Cada estudiante recibió una mochila con útiles escolares de regalo, por parte de Chevron y la Fundación de los Astros, además de un paquete de cinco nuevas prendas de ropa interior Undies for Everyone, una organización que proporciona ropa interior nueva a las personas necesitadas de Houston y Dallas.
“Ver a estos niños sonreír lo es todo”, dijo el jugador Myles Straw. “Estamos aquí por los niños y verlos felices, nos hace felices a todos”.