La fortaleza para graduarse de una estudiante senior de la Preparatoria Middle College en HCC Fraga

Antes de que Mykayla Clark-Jolivet pudiera comenzar su carrera en la Preparatoria Middle College en HCC Fraga, su casa fue destruida por el huracán Harvey. Este fue el primero de muchos desafíos que tendría que enfrentar para graduarse.

Clark-Jolivet y su familia abandonaron su casa en ruinas para vivir en un hotel durante tres meses.

“Dejé muchos recuerdos atrás”, dijo Clark-Jolivet. “Constantemente llegaba tarde a la escuela porque el hotel estaba al otro lado de la ciudad”.

Aún así, asistió a sus clases y se esforzó por convertirse en una persona más abierta. Ella quería que la Preparatoria fuera diferente a su experiencia en la Secundaria, en la que no hizo amistades.

Clark-Jolivet pronto encontró compañeros de clase que también eran fanáticos del anime y el K-pop. Pero a pesar de sus nuevos amigos, empezó a deprimirse en su segundo año. Luchó por encontrar la motivación para levantarse de la cama e ir a la escuela.

“Mi estado mental estaba completamente disperso”, dijo Clark-Jolivet. “Fue un momento desgarrador para mí”.

Al comienzo de su último año, Clark-Jolivet estaba reprobando muchas de sus clases. Luego, el distrito cerró por la pandemia de COVID-19 y la instrucción en línea resultó ser aún más difícil para ella.

“Pero tuve la oportunidad de volver y ser una mejor versión de mí”, dijo Clark-Jolivet sobre su graduación de este año. “Definitivamente, todo mi tiempo aquí me hizo una persona más fuerte”.

El viernes, Clark-Jolivet celebró este hito junto a sus maestros y amigos.

La Generación 2020 de la Preparatoria Middle College se unió a miles de estudiantes senior graduados del área de Houston para la Celebración de Graduación organizada por la Ciudad de Houston. Se sentaron en sillas distanciadas para ver simultáneamente un video en el que celebridades nacionales y locales les deseaban lo mejor.

Los estudiantes de la Preparatoria Middle College también escucharon palabras de ánimo del personal y de otros estudiantes.

“Quiero que regreses y hables con otros estudiantes sobre tus desafíos y cómo pudiste superarlos”, dijo José Santos, director de la Preparatoria Middle College. “Todos aquí tenemos una historia que puede motivar a otros a hacer grandes cosas. Estoy muy orgulloso de ti.”

El salutorian Gilberto Gaspar, quien recibió una beca Marvy Finger y planea titularse de Ingeniería Biomédica, comentó que sabe que otros podrían no recibir el mismo apoyo que él.

“Para algunos de ustedes podría ser más difícil conseguir esto”, dijo Gaspar. “Todo depende de ustedes y yo creo en cada uno de ustedes. Pueden lograr sus sueños”.

Clark-Jolivet recibió la Beca Académica de la Superintendente 2020 y una cantidad de $1,500. Este reconocimiento se otorga a los graduados de último año que ejemplifican el gran carácter y la resistencia ante la adversidad.

“Mi familia ha pasado por muchos altibajos financieros, así que estoy realmente agradecida por esto”, dijo Clark-Jolivet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *