HISD presenta su primera Cumbre de Liderazgo Masculino

El Distrito Escolar Independiente de Houston presentará su primera Cumbre de Liderazgo Masculino en junio para motivar a los jóvenes a seguir carreras profesionales del ámbito de la educación.

La cumbre tendrá lugar el sábado, 5 de junio, de 9 a.m. a 3:30 p.m. en la Escuela Preparatoria Westbury. Los interesados también podrán participar de forma virtual en las escuelas preparatorias Austin, Heights, Sharpstown y North Houston Early College.

Hay una creciente brecha de género entre los educadores de los Estados Unidos, y la probabilidad de convertirse en docente y permanecer en esa profesión a largo plazo es mucho menor para los hombres que para las mujeres. El objetivo de la cumbre es potenciar e inspirar a los hombres para que se dediquen a la enseñanza. El evento también es recomendado para estudiantes de preparatoria a quienes les interese la educación como carrera seguir.

«Tener maestros hombres y mujeres es favorable para el desarrollo socioemocional de los estudiantes, quienes se benefician de una experiencia educativa integral», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Esperamos que esta conferencia sea un aliciente para los hombres que actualmente son maestros y administradores, y motive a otros a ser parte de esta noble profesión».

El director y asesor de liderazgo educativo de renombre mundial, Buruti Kafele, será el orador principal.

La conferencia se ofrece en colaboración con la Asociación de Supervisión y Desarrollo Curricular (ASCD), que afirma que el éxito de los estudiantes depende de sus conocimientos académicos, salud física y emocional, participación y del apoyo de la escuela y la comunidad. HISD tiene una asociación continua con ASCD para abogar por políticas educativas sólidas y prácticas óptimas para lograr que cada estudiante esté sano, seguro, comprometido, apoyado y motivado.

La asistencia en persona es limitada. Regístrese en https://mensleadershipsummit2021.sched.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *