Asamblea virtual de presentación del plan para los fondos federales

En una asamblea virtual con los padres y otros miembros de la comunidad, el superintendente Millard House detalló los planes que tiene el Distrito Escolar Independiente de Houston para los fondos provenientes del gobierno federal.

Estos fondos, que son parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus y de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, ascienden a un total de más de mil millones de dólares para HISD.

«La finalidad de los fondos de ESSER es ayudar a las escuelas públicas de los Estados Unidos, particularmente en respuesta a los problemas continuos relacionados con la pandemia», dijo House. «Estamos preparados para apoyar aún más a nuestros estudiantes y continuar asegurando su éxito con estos fondos federales».

Otros líderes del distrito acompañaron a House en la asamblea para hablar en detalle sobre estos fondos, y para responder a las preguntas del público.

En diciembre de 2020, el gobierno aprobó la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus (CRRSA, o ESSER II). Unos meses después, en marzo de 2021, fue aprobada la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, o ESSER III), que provee ayuda económica para las escuelas de K-12 mediante el Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER).

Hace unos meses, la Agencia de Educación de Texas (TEA) dio a conocer los detalles de la distribución de los fondos de ESSER para los distritos de todo el estado, y la asignación que le corresponde a HISD es de $358 millones de ESSER II y $804 millones de ESSER III.

En la asamblea virtual, House mencionó que durante varios meses el distrito recibió comentarios de estudiantes, maestros, padres, personal y otros miembros de la comunidad sobre el uso que debería dárseles a estos fondos.

A principios de julio, el superintendente House les presentó el plan a los representantes de la Mesa Directiva de HISD. Una vez aprobado el plan, el distrito lo envió a la TEA.

Más del 80% de los fondos de ESSER II y ESSER III se invertirán directamente en abordar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia. El plan incluye:

  • Más de $127 millones en fondos dedicados a incrementar los recursos para ciencias, estudios sociales, lectura, matemáticas y servicios de biblioteca, incluyendo recursos académicos para los salones de clase y actualizaciones de software
  • Más de $113 millones para intervenciones académicas y necesidades de tutoría
  • Más de $49 millones para educación especial
  • Más de $29 millones para los estudiantes aprendices de inglés (EL)
  • Más de $135 millones para necesidades de capital humano, específicamente para el reclutamiento y la retención de maestros y educadores
  • Más de $42 millones para la formación en Bellas Artes
  • Más de $75 millones dedicados a programas para después del horario escolar
  • Más de $53 millones para programas de preparación para la universidad y las carreras
  • Más de $59 millones para el aprendizaje socioemocional
  • Más de $61 millones para Servicios Integrados
  • Más de $13 millones para Participación de las Familias y la Comunidad (FACE)
  • $80 millones para tecnología
  • $34 millones para las instalaciones

Estos fondos serán distribuidos a lo largo de los próximos tres ciclos escolares. Para ver más detalles sobre la asignación de fondos haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *