Dadas las disrupciones causadas por la pandemia de COVID-19 durante el ciclo escolar 2020-2021, la legislatura de Texas aprobó el proyecto de ley SB 1697, que brinda a los padres y cuidadores la oportunidad de determinar si su hijo debería repetir un grado escolar o volver a tomar un curso de preparatoria. Se incluyen opciones de:
- repetir prekínder;
- inscribirlo en prekínder si había sido elegible para hacerlo en el ciclo escolar anterior, bajo TEC §29.153(b), y aún no lo ha inscrito en kínder;
- repetir kínder;
- inscribirlo en kínder si lo hubiese inscrito en el ciclo escolar anterior y aún no lo ha inscrito en primer grado; y
- para niños de primero a tercero, repetir el grado si estuvieron inscritos durante el ciclo escolar anterior.
Solo para el ciclo escolar 2021-2022:
- para estudiantes de cuarto a octavo, repetir el grado en que estaban inscritos durante el ciclo escolar 2020-2021; y
- para cursos de preparatoria con crédito académico, repetir cualquier curso en el cual el estudiante haya estado inscrito durante el ciclo escolar 2020-2021.
Se requiere que los padres o cuidadores notifiquen a la escuela por escrito si deciden que su hijo repita un curso o grado escolar.
El formulario de notificación se encuentra en línea (inglés y español) y, una vez completo, es preciso enviarlo a la escuela.
Es importante tener presente que:
- Esta opción es permanente. La decisión de repetir un grado no es reversible más adelante por ningún motivo.
- Si un estudiante de preparatoria había recibido una calificación aprobatoria por el curso que va a repetir, esa calificación original es la que quedará registrada en su expediente académico.
- Cuando un estudiante haya tenido un desempeño satisfactorio en el examen de fin de curso STAAR asociado con un curso que ha vuelto a tomar, no será necesario que vuelva a presentar ese examen.
Si los padres o cuidadores de un estudiante deciden que lo mejor para su hijo es repetir un grado o curso, deberán informar a la escuela por escrito a más tardar el viernes, 20 de agosto.