Padres, cuidadores pueden solicitar que su hijo repita un curso o grado (SB 1697)

Dadas las disrupciones causadas por la pandemia de COVID-19 durante el ciclo escolar 2020-2021, la legislatura de Texas aprobó el proyecto de ley SB 1697, que brinda a los padres y cuidadores la oportunidad de determinar si su hijo debería repetir un grado escolar o volver a tomar un curso de preparatoria. Se incluyen opciones de:

  1. repetir prekínder;
  2. inscribirlo en prekínder si había sido elegible para hacerlo en el ciclo escolar anterior, bajo TEC §29.153(b), y aún no lo ha inscrito en kínder;
  3. repetir kínder;
  4. inscribirlo en kínder si lo hubiese inscrito en el ciclo escolar anterior y aún no lo ha inscrito en primer grado; y
  5. para niños de primero a tercero, repetir el grado si estuvieron inscritos durante el ciclo escolar anterior.

Solo para el ciclo escolar 2021-2022:

  1. para estudiantes de cuarto a octavo, repetir el grado en que estaban inscritos durante el ciclo escolar 2020-2021; y
  2. para cursos de preparatoria con crédito académico, repetir cualquier curso en el cual el estudiante haya estado inscrito durante el ciclo escolar 2020-2021.

Se requiere que los padres o cuidadores notifiquen a la escuela por escrito si deciden que su hijo repita un curso o grado escolar.

El formulario de notificación se encuentra en línea (inglés y español) y, una vez completo, es preciso enviarlo a la escuela.

Es importante tener presente que:

  • Esta opción es permanente. La decisión de repetir un grado no es reversible más adelante por ningún motivo.
  • Si un estudiante de preparatoria había recibido una calificación aprobatoria por el curso que va a repetir, esa calificación original es la que quedará registrada en su expediente académico.
  • Cuando un estudiante haya tenido un desempeño satisfactorio en el examen de fin de curso STAAR asociado con un curso que ha vuelto a tomar, no será necesario que vuelva a presentar ese examen.

Si los padres o cuidadores de un estudiante deciden que lo mejor para su hijo es repetir un grado o curso, deberán informar a la escuela por escrito a más tardar el viernes, 20 de agosto.