Una revancha 100 años después: el partido entre la Preparatoria Heights y Cleburne

Fue hace 100 años que un histórico partido de fútbol americano sancionado por la UIL entre la Escuela Preparatoria Heights y Cleburne terminó en un empate. Ambos equipos, Bulldogs y Yellow Jackets, fueron coronados campeones estatales tras un partido que todavía da que hablar entre los fanáticos del fútbol americano de Texas.

El sábado pasado, los equipos se enfrentaron en el estadio de Waco ISD por primera vez desde 1920. Los Bulldogs venían de un exitoso 2020, habiendo ganado el campeonato del Distrito 18-6A, pero cayeron ante Cleburne 43-42. En la derrota, el equipo de Heights acumuló un total de 392 yardas en 150 carreras y 242 pases.

A pesar de que los Bulldogs perdieron el partido, el equipo aprendió algunas lecciones valiosas en un encuentro deportivo memorable.

«Fue una derrota difícil», dijo el entrenador en jefe de los Bulldogs, Stephen Dixon. «Tenemos un equipo muy talentoso pero sin experiencia. Estábamos arriba 20-0 en el primer cuarto y nos descansamos. Es una enseñanza para nuestros jugadores más jóvenes, quienes ahora conocen la importancia de mantener el pie en el acelerador. Otra lección es comprender que un equipo especial es tan importante como la ofensiva y la defensa».

El próximo partido de Heights será el viernes a las 7 p.m. en Dawson.