HISD nombra a dos personas para puestos de liderazgo

El superintendente Millard House II nombró a Jeremy Grant-Skinner como director de talento y al Dr. Shawn Bird como director académico del Distrito Escolar Independiente de Houston.

El Sr. Grant-Skinner trae a HISD un caudal de experiencia. Comenzó su carrera como maestro de primer grado en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, donde más adelante se desempeñó como oficial en jefe de capital humano entre 2017 y 2021. Con sus dotes de liderazgo, Baltimore alcanzó una cifra récord de retención de maestros, un mínimo de vacantes y un aumento sin precedentes del número de maestros latinos y afroamericanos. En Baltimore y Syracuse, el Sr. Grant-Skinner puso en marcha programas de Cultura de Oportunidades que fomentan el liderazgo docente y las oportunidades de crecimiento. Trabajó con The New Teacher Project y Teach For America liderando iniciativas de talento, entre las que se cuentan modelos de compensación innovadores y un programa de preparación de directores de escuela centrado en la equidad. También fue asistente del superintendente en la agencia de educación estatal del Distrito de Columbia.

Estudiante universitario de primera generación, el Sr. Grant-Skinner se graduó con honores de la Universidad de Nueva York. También obtuvo una maestría de la Facultad de Educación de la Universidad Johns Hopkins y una licenciatura en derecho de la Universidad de Maryland. Estudió política y matemáticas en la Universidad de Nueva York antes de mudarse a la ciudad de Baltimore en el 2001.

El Dr. Shawn Bird creció en Houston y hace 23 años que trabaja en la educación pública. Comenzó su carrera como maestro de inglés de preparatoria y también ocupó el puesto de capacitador de alfabetización en escuelas secundarias y preparatorias, además de haber sido subdirector y director. Luego se mudó a California, donde trabajó en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles como supervisor de directores y en el Distrito Escolar Unificado de Pasadena como oficial en jefe académico.

El Dr. Bird también se ha desempeñado como jefe de escuelas en el Distrito Escolar de Filadelfia y, más recientemente, como superintendente adjunto de instrucción y comunidades escolares en las Escuelas Públicas de Portland.

El Dr. Bird obtuvo tres títulos en la Universidad de Houston: una licenciatura en inglés con una especialización en español, una maestría en educación secundaria y un doctorado en currículo e instrucción. Está muy entusiasmado ante el regreso a su ciudad para servir a los estudiantes y familias de HISD. La amplia experiencia del Sr. Grant-Skinner y el Dr. Bird hace que ambos sean los candidatos perfectos para estos importantes puestos y para el trabajo que estamos realizando para llevar al distrito al próximo nivel.