Departamento de Policía de HISD sorprende a la clase ganadora del concurso ‘Name That Pup’

Música, baile, pizzas y besos perrunos fueron los ingredientes de un fantástico día en la Primaria Sutton. El evento celebraba que la estudiante de quinto grado, Sandra Coley, había ganado el gran premio del concurso Name That Pup (Nombra esa mascota) del Departamento de Policía de HISD.   

A principios del otoño, clases de todo el distrito enviaron sus votaciones para cambiarle el nombre a la nueva integrante del equipo de la policía y primera mascota de apoyo emocional del departamento. El nombre ganador le queda perfecto: Es Justice (Justicia).

El hipoalergénico Bernedoodle -un cruce especial entre Boyero de Berna y Caniche- es uno de los tres perros participantes en el Programa de Apoyo para el Bienestar asistido por Mascotas (PAWS). Este programa proporciona confort y apoyo a los estudiantes en crisis y es producto de la colaboración entre el Departamento de Policía de HISD y el Departamento de Aprendizaje Social y Emocional

“Dimos con el nombre cuando todos en clase participábamos en una sesión de tormenta de ideas. Pensamos de qué manera nuestro Departamento de Policía nos ayudaba”, dijo Coley. “Se nos ocurrían cosas como ‘para proteger y servir” y ‘justicia’. Entonces uno de los estudiantes dijo ‘¡Eso es! ¡Ese es el nombre! Queremos justicia y ella puede ayudarnos’”.

La perrita se unió al Departamento de Policía de HISD recientemente. Trabaja en escuelas de todo el distrito ayudando a reducir el estrés y la ansiedad de los estudiantes y reforzando la confianza entre los policías y los estudiantes y la comunidad.

Justice ha traído una gran alegría al distrito, a nuestro departamento y a la comunidad”, dijo Steven Bennett, el agente de policía de HISD que cuida de Justice el día completo. “Ella todavía es una cachorra de corazón, pero sabe cuál es su labor y hace un trabajo asombroso. No podríamos imaginar una mejor incorporación a nuestro equipo o un mejor nombre para ella”.