El superintendente Millard House en colaboración con el socio comunitario de HISD Group 1 Automotive seleccionaron a Deandre Cooper de la Escuela Primaria Burrus como Maestro del Mes de febrero.
«Es importante que reconozcamos a nuestros maestros y el excelente trabajo que hacen para que nuestros estudiantes se gradúen siendo líderes del futuro global», dijo House.
Cooper es maestro de matemáticas de cuarto grado en la Primaria Burrus, y entrenador principal de béisbol y coordinador de fútbol americano en la Escuela Preparatoria Wheatley. Antes de comenzar su carrera en la educación, jugó con el equipo Detroit Lions.
«Cuando terminé, regresé directamente a casa y comencé a trabajar como asistente de maestro», dijo Cooper. «Fui avanzando, obtuve la certificación y he seguido adelantando».
El trabajo arduo y la dedicación son los valores que Cooper quiere infundir en sus estudiantes y atletas.
«Acepta los retos de frente y procura desarrollarse y crecer para ser mejor persona, maestro y entrenador», dijo House. «Él cree firmemente que el entrenamiento mejora el desempeño de los estudiantes más allá del ámbito deportivo, y aplica esta filosofía a su carrera docente».
El compromiso de Cooper con estudiantes no se limita a los estudios y el deporte. En su tiempo libre, les hace cortes de pelo.
«No lo hago para que me lo reconozcan», dijo Cooper. «Lo hago por los estudiantes».