Valedictorians y salutatorians de la Generación 2022 de HISD homenajeados en ceremonia de reconocimiento

El Distrito Escolar Independiente de Houston homenajeó a los mejores estudiantes de la generación de graduados de 2022 en la Ceremonia Anual de Reconocimiento celebrada el martes en el Complejo Deportivo Delmar.

Estudiantes, padres y directores de escuela ingresaron a la arena mientras el Conjunto de Jazz de la Escuela Preparatoria Waltrip  amenizaba con su música desde los asientos del estadio.

La ceremonia comenzó con la presentación de las banderas y el Juramento de lealtad a cargo del JROTC de la Escuela Preparatoria Sharpstown.

Todos los oradores participantes destacaron que estos estudiantes de último año perseveraron en medio de una pandemia mundial durante más de la mitad de sus carreras de preparatoria.

En su discurso, el superintendente Millard House II les recordó a los futuros graduados por qué su persistencia ante desafíos sin precedentes era motivo de celebración.

«Tengan la certeza de que su determinación y su trabajo les servirán bien en la universidad y más allá, ya sea en la escuela de posgrado, la escuela de negocios, las bellas artes y en cualquier carrera que elijan», dijo House.

También asistieron a la ceremonia los miembros de la Mesa Directiva de Educación de HISD Dani Hernández, Sue Deigaard y Judith Cruz, presidenta.

«Ustedes tienen deseos de aprender y una fuerte ética de trabajo, y estas cualidades pueden llevarlos muy lejos en la vida», dijo Cruz. «Será maravilloso ver lo que lograrán. Ya sea que elijan la universidad o una carrera técnica, espero que encuentren su pasión, se dediquen a ella y alcancen grandes objetivos».

La oradora destacada de este año fue Shani Dowell, fundadora y directora ejecutiva de Possip. La exmaestra, líder organizacional y primera mujer negra en Tennessee en recaudar más de $ 1 millón en capital de riesgo, ofreció un mensaje importante sobre cómo convertir los fracasos en éxitos.

«Saber cómo fallar te libera para el futuro. El trabajo de ustedes en el futuro no es ser perfectos o seguir instrucciones o tener la respuesta correcta todo el tiempo. Es asumir riesgos y salirse de la pauta pero siempre en el buen sentido, como les diría el difunto congresista John Lewis».

Al final de la ceremonia, los homenajeados recibieron medallones entregados por sus padres en reconocimiento a sus sobresalientes logros académicos.

En junio, junto a sus compañeros de la escuela, se graduarán 105 valedictorians y salutatorians, entre ellos, la cantidad récord de 13 valedictorians de la Escuela Preparatoria Bellaire.

Para ver fotos de los valedictorians y salutatorians, enterarse de las universidades que han elegido, de sus materias favoritas y más, haga clic aquí.

Esta ceremonia fue patrocinada por Smart Financial Credit Union.