El 11 de mayo es el Día Nacional de la Enfermera Escolar

Esta semana es la Semana Nacional de las Enfermeras y el 11 de mayo es el Día Nacional de la Enfermera Escolar. Todos los años, el Distrito Escolar Independiente de Houston reconoce el impacto que tienen las enfermeras escolares del distrito en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes. Desde hace mucho tiempo, las enfermeras escolares han sido parte del corazón de las escuelas de HISD, pero en los últimos dos años, su importancia ha sido aun más evidente debido a la pandemia de COVID-19, por el trabajo que han hecho con funcionarios de la salud locales, estatales y federales para formular y establecer protocolos de salud esenciales.

Las enfermeras escolares tienen conocimientos, habilidades y juicio especializados para atender condiciones médicas complejas y enfermedades crónicas a fin de mantener a los estudiantes saludables, en clase y bien dispuestos para aprender. Fomentan un entorno de aprendizaje sano, conectan a las familias con recursos de salud y educan a las comunidades en materia de vacunas, nutrición, exámenes médicos y prevención de enfermedades. Además, dedican parte de su tiempo a brindar servicios de salud mental.

Invitamos al personal, los estudiantes y la comunidad de HISD en general a comunicar su agradecimiento a las enfermeras en persona y en las redes sociales con las etiquetas #SND2022 y #HISD.

Si desea ver más información, visite la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares.