Estudiante sénior de Preparatoria Wheatley gana beca de la Fundación Terry

Jakory Johnson, estudiante de último año de la Preparatoria Wheatley, ha sido el ganador de la beca Terry Freshman Scholarship 2022 y asistirá a la Universidad de Texas en San Antonio, en otoño de 2022.

“Estamos encantados de que Jakory haya obtenido una beca completa para UTSA”, dijo Millard House II, superintendente de HISD. “Hace 15 años que un estudiante de Wheatley no ganaba una beca de la Fundación Terry, y esta es otra gran señal del éxito académico que estamos viendo en esta histórica escuela”.  

Los ganadores de las becas de la Fundación Terry son seleccionados de entre un grupo candidatos altamente competitivo, los cuales han demostrado excepcionales habilidades académicas, de liderazgo y de carácter. La Fundación Terry brinda becas de cuatro años a los residentes de Texas que asistan a universidades de Texas selectas.

Johnson es parte del programa Miles Ahead Scholars (MAS), un programa de galardones que crea una comunidad de logros y brinda a los estudiantes afroamericanos e hispanos aceleración académica, orientación para la universidad y la carrera, y oportunidades de enriquecimiento que los ayudan a ser sólidos aspirantes a la universidad.

Johnson es un Wildcat de Wheatley de tercera generación y uno de los 15 estudiantes de último año de la primera generación de graduados del programa Miles Ahead Scholars, llamado así por Borris L. Miles, senador estatal de Texas.

“Este es un ejemplo perfecto de por qué programas como MAS pueden marcar la diferencia en la vida de los jóvenes afroamericanos e hispanos, especialmente aquellos procedentes de las comunidades más necesitadas de Houston”, dijo el senador Miles. “La esperanza es que, a cambio, él y otros jóvenes como él retribuyan al programa y a su comunidad”.

Cuando no está en la escuela o jugando al fútbol americano, Johnson trabaja en un restaurante de comida rápida y participa en programas comunitarios. Su carácter y liderazgo lo han llevado ser un estudiante de Miles Ahead Scholar.