HISD informará a padres y personal sobre las reglas de elegibilidad para becas de la NCAA

Representantes de la Asociación Atlética Universitaria Nacional (NCAA) informarán a los padres, entrenadores, consejeros académicos y encargados de inscripción en materia de requisitos de elegibilidad para los estudiantes que aspiran a practicar deportes en la universidad.

«Los padres se informarán sobre requisitos de elegibilidad académica para los deportes de las Divisiones I, II y III», dijo el director de deportes de HISD, Andre’ Walker. «Es importante saber qué cursos debe tomar un estudiante que quiere calificar para las becas deportivas».

Glenn Terry, director de Servicios a la Comunidad y Asociaciones Estratégicas de la NCAA, maneja todos los aspectos de este proceso y brindará información en una conferencia organizada por el Departamento de Deportes de HISD. Los padres y empleados del distrito pueden participar sin costo alguno.

«Comprender los requisitos académicos es esencial para ayudar a los estudiantes deportistas de preparatoria a alcanzar sus sueños de jugar en la universidad», dijo Terry.

Según la NCAA, hay más de 500.000 estudiantes deportistas y menos del 2% de ellos llegarán a ser deportista profesional.

Se llevarán a cabo dos conferencias en el Complejo Deportivo Delmar, 2020 Mangum Road, 77092. 

La capacitación para padres será el miércoles, 1 de junio, a las 6 p.m., y la de entrenadores y consejeros tendrá lugar el jueves, 2 de junio, a las 5:30 p.m.

No es necesario inscribirse para asistir.