Primera líder de ascendencia india a cargo de la Oficina de Comunicaciones de HISD

Tejal Patel ocupará el cargo de directora ejecutiva de la Oficina de Comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Houston.  

En los casi 100 años de historia de HISD, Patel es la primera persona de ascendencia india en dirigir el Departamento de Comunicaciones.

“Estoy seguro de que Tejal Patel se desempeñará extraordinariamente como directora ejecutiva de la Oficina de Comunicaciones”, dijo el superintendente Millard House II. “Aporta una amplia experiencia a su nuevo rol, y estoy encantado de ser parte de este histórico momento. Como he dicho varias veces con anterioridad, es vital que nuestro equipo de liderazgo refleje la diversidad de nuestro distrito escolar y nuestra amplia comunidad”.

Patel reportará directamente a Max Moll, oficial en jefe de participación comunitaria de HISD.

En su nuevo cargo, tendrá la tarea de comunicar el plan estratégico de cinco años del superintendente House a los diferentes colaboradores internos y externos del distrito, a través de un enfoque múltiple. Como directora ejecutiva de Comunicaciones, supervisará Relaciones con los Medios, Estrategias de Comunicación, Multimedia, Traducción y el nuevo departamento de Medios Digitales.

“Mientras trabajamos en mejorar la participación de las familias de HISD, los colaboradores y la comunidad en general, me emociona tener a Tejal en este puesto”, dijo Moll. “Su amplia experiencia, sus habilidades de liderazgo y compromiso a su labor serán esenciales para mejorar las comunicaciones del distrito”.

“Estoy encantada de asumir este nuevo cargo y asegurarme de que las comunicaciones entre HISD, nuestras familias y nuestras diferentes comunidades sean bilaterales”, dijo Patel. “La transparencia y la confianza son claves para construir este cimiento. Estoy impaciente por comunicar cómo el plan estratégico del superintendente House traza el camino a seguir para que HISD se convierta en el distrito escolar que brinda a sus estudiantes las oportunidades educativas extraordinarias que necesitan y se merecen”.

Patel es estadounidense de primera generación, nativa de Texas, y la primera en su familia en graduarse de la universidad. A lo largo de sus casi 20 años de carrera en periodismo y las comunicaciones, se ha forjado una reputación como portavoz de confianza y experta en redacción y creación narrativa. Antes de entrar en HISD en marzo de 2021 como directora general de Relaciones con los Medios, fue subsecretaria de prensa del alcalde de Houston, Sylvester Turner. Durante su cargo, Patel dirigió las comunicaciones sobre la orden Stay Home, Work Safe (Quédese en casa, trabaje seguro), los mandatos del uso de mascarilla, las pruebas de COVID-19 durante la pandemia en 2020 para brindar vacunaciones y la helada invernal de 2021. Patel desempeñó un papel clave en el incremento de la confianza entre los medios de comunicación y la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía.

Anteriormente, trabajó como portavoz del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas y como coordinadora para la participación comunitaria del Houston Community College. Como periodista galardonada, trabajó casi 10 años en televisión como redactora de noticias en Waco, Albuquerque, Houston y Dallas, cubriendo importantes eventos como incendios forestales en Nuevo México, el tiroteo de 2009 en Fort Hood o la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad de West, Texas, en 2013.

Patel ha sido voluntaria en Big Brothers Big Sisters de la ciudad de Houston, Girls Empowerment Network, la Fundación de Alfabetización Barbara Bush, la Fundación Make-a-Wish y sirvió en Houston 2036 Taskforce.

Patel se formó en Alief ISD y obtuvo su licenciatura de Periodismo en la Universidad de Texas en Austin.