Servicios de Nutrición reúne a estudiantes de primaria y secundaria en el Festival de la Cosecha de educación agrícola y alimentaria

El Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa es una iniciativa solidaria que ha sido posible gracias a la dedicación del departamento de Servicios de Nutrición de HISD. Los cuidadores de Mykawa dieron la bienvenida al Festival de la Cosecha de otoño a dos clases de la Primaria Young y la Secundaria Attucks para celebrar una exitosa temporada de siembra.

Se invitó a los estudiantes a participar en diferentes talleres de actividades, entre ellas una demostración culinaria a cargo de la chef Brittany Jones y un paseo por hileras de verduras maduras y listas para la cosecha.

La granja Mykawa es una finca educativa de trabajo que tiene como objetivo que los estudiantes entiendan de dónde vienen los alimentos y cómo los productos saludables pueden beneficiarlos en su vida cotidiana. Desde sus inicios, en el punto álgido de la pandemia, la granja Mykawa no ha tenido muchas oportunidades de dar la bienvenida a estudiantes participantes en excursiones presenciales. El personal de Servicios de Nutrición espera que esta visita sea la primera de muchas más por venir.  

Con la temporada fría acercándose y Halloween a la vuelta de la esquina, el equipo de Mykawa vio la oportunidad de reunir a varias escuelas organizando un día de educación nutricional y agricultura sostenible. “Esperamos que aprendan a amar el aire libre, un poco sobre compostaje, una receta divertida, un poco de nutrición y que puedan sembrar algunas verduras”, dijo Nan Cramer, director de Servicios de Nutrición.

Los estudiantes también pudieron presenciar el ciclo de la vida de los productos cultivados de manera acelerada, sembraron plántulas de espinacas, cosecharon productos y aprendieron cómo usar los alimentos para elaborar refrigerios saludables; y todo en un día.

Los organizadores del Festival de la Cosecha se aseguraron de que hubiera tiempo para la diversión otoñal e invitaron a los estudiantes a pintar pequeñas calabazas y a participar en una “búsqueda del tesoro” donde buscaron pequeñas calabazas de Halloween iluminadas llenas de divertidos premios.

Cuantos más estudiantes puedan asociar la agricultura sostenible con la diversión, más cerca estará Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de lograr su objetivo de crear seguridad alimentaria para todos los estudiantes de HISD.

Si quiere saber más sobre el programa del Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa puede visitar su sitio web o seguir la cuenta de Twitter de los Servicios de Nutrición para mantenerse actualizado sobre las últimas novedades, programas e iniciativas.