HISD lanza programa piloto para ayudar a los estudiantes a mejorar su autoestima

El Distrito Escolar Independiente de Houston se ha asociado con la plataforma tecnológica Enrichly para ofrecer un programa centrado en el desarrollo de la autoestima, la etiqueta y la educación financiera. El programa se brindará en plan piloto de 10 semanas en 12 escuelas de HISD.

Enrichly fue diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar su confianza y bienestar general, para lo cual ofrece un currículo ludificado y estimulante. 

La asociación está financiada por el Departamento de Policía de HISD, y es parte de su labor continua de fortalecer sus relaciones con las comunidades escolares.

«El Departamento de Policía de HISD trabaja de diferentes maneras para generar resultados positivos en nuestras escuelas», dijo Pedro López, jefe de policía de HISD. «Esta colaboración aumentará las herramientas disponibles para la prevención e intervención tempranas en situaciones que los estudiantes enfrentan a diario, antes de que se intensifiquen.»

Por otra parte, Enrichly colabora con celebridades y atletas profesionales para organizar eventos en vivo y seminarios web para estudiantes.

Jae’Sean Tate, de los Houston Rockets, estaba ansioso por compartir sus experiencias de colaboración con Enrichly durante un taller de autoestima al que asistió.

«He pasado por muchas cosas en mi carrera y en mi vida, y sin autoestima, confianza en mí mismo y respeto por mí mismo, no estaría en la posición en la que me encuentro hoy», dijo Tate. «Si puedo venir y lograr una conexión con una mente joven, el día ha sido exitoso». 

El plan estratégico de cinco años de HISD se centra en la necesidad de apoyo de los estudiantes para ayudarlos de forma integral, y este programa es parte de esa labor continua.