HISD celebra Semana SPARK 2022 con apertura de nuevos parques sostenibles

La Semana SPARK 2022 marca el 40 aniversario del Programa de Parques Escolares SPARK, que colabora con comunidades y escuelas para crear parques comunitarios sostenibles en toda la ciudad de Houston.

Este año, ocho parques SPARK nuevos serán inaugurados en escuelas de HISD a partir del lunes, 14 de noviembre.

En la Primaria Anderson, la dedicación del nuevo parque fue celebrada con una actuación de las porristas de la escuela y una ceremonia de corte de cinta que contó con la presencia de representantes del Green Mountain Energy Sun Club, cuya asociación hace posibles los parques SPARK de HISD.

Por su parte, la Escuela Magnet de Inmersión en Mandarín (MIMS) celebró la apertura de una nueva sección de su parque SPARK para esparcimiento de los estudiantes de secundaria. El área incluye un sendero accesible para ADA, una estación de llenado de botellas de agua, una estación de trabajo con energía solar y un plantío de bambú para complementar la estética de temática asiática de esta escuela.

«Es muy importante que los niños puedan ver lo que han estado aprendiendo», dijo Beth Jenkins de Green Mountain Energy Sun Club. «Muchas veces, los componentes solares de un edificio están sobre el techo y los niños no pueden verlos, pero este proyecto pone los componentes sostenibles a la altura de los ojos y está pensado para estudiantes de secundaria. Estos niños son nuestros futuros líderes, y tienen una gran oportunidad de ver la sostenibilidad en acción a través de sus teléfonos móviles».

Después de unas palabras de los socios de la comunidad y el superintendente adjunto de HISD, Rick Cruz, el equipo de danza del dragón de MIMS hizo una presentación en el gimnasio de la escuela, y luego dirigió a los visitantes afuera para que pudieran apreciar el nuevo e innovador parque.

Los parques SPARK no están solo al servicio de las escuelas. Los residentes del vecindario pueden usarlos después del horario escolar todos los días y en los fines de semana y feriados. Los parques SPARK emplean infraestructura verde, y cada parque está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y las necesidades particulares de la escuela y la comunidad circundante.

La Semana SPARK 2022 culminará el viernes, 18 de noviembre, con una dedicación en la Escuela Primaria Tijerina a las 9 de la mañana.