HISD colabora con H-E-B para distribuir comidas durante las fiestas de la temporada

Cumpliendo con su compromiso, HISD se involucra en las comunidades de nuestros estudiantes y contribuye a ellas. Dado que la inseguridad alimentaria es un problema que afecta a muchos estudiantes de HISD y sus familias, las relaciones comunitarias como la de HISD y H-E-B representan una fuente de recursos a los cuales algunos estudiantes del distrito podrían no tener acceso.

H-E-B, uno de los socios comunitarios del distrito, es una cadena de supermercados fundada en Texas, que después de una pausa de dos años por la pandemia de COVID-19 reanudó el pasado mes de noviembre su programa anual Feast of Sharing. Este programa tiene lugar durante noviembre y diciembre para repartir comidas tradicionales de fin de año a las familias locales de forma gratuita. La distribución de H-E-B este año se llevó a cabo en el Estadio Delmar de HISD el 3 de diciembre.

Con 34 eventos en Texas y México, la distribución es un aporte significativo a las comunidades locales para combatir la inseguridad alimentaria. Los voluntarios del programa sirvieron 12,500 comidas calientes y repartieron cajas de alimentos no perecederos para las fiestas de fin de año, así como bolsas de frutas y verduras en la comunidad de HISD. Para fines de diciembre, el programa habrá distribuido más de 340,000 comidas en total.

El departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD ayudó a coordinar la distribución para contribuir a este exitoso evento. El personal del departamento de Policía de HISD también se hizo presente para ayudar con la distribución y facilitar este proceso que las familias disfrutaron plenamente. Es un orgullo para HISD asociarse con H-E-B y otros socios de la comunidad para celebrar eventos de distribución durante todo el año.

Visite el sitio web de H-E-B para ver el calendario de eventos del programa Feast of Sharing.

Para ver más información sobre iniciativas del distrito en colaboración con socios comunitarios visite la página web de Asociaciones Comunitarias de HISD.