Abierto el plazo de solicitud de Opciones Escolares de HISD, hasta el 2 de febrero

El plazo para solicitar admisión a un programa de Opciones Escolares del Distrito Escolar Independiente de Houston ya está abierto. Las familias pueden solicitar visitando https://ChooseHISD.my.site.com/Apply.

Fase I: del 14 de diciembre de 2022 al 2 de febrero de 2023

Las familias sabrán los resultados de la lotería la semana del 5 de abril de 2023.

Este año, la novedad en Opciones Escolares es que los interesados de fuera del distrito pueden presentar su solicitud durante la Fase I y serán incluidos en la lotería de la Fase I. Es importante señalar que se les tendrá en cuenta para la asignación de plazas después de que se hayan procesado todas las solicitudes de estudiantes del distrito.

Fase II: del 5 de abril de 2023 al 15 de junio de 2023

Durante ese tiempo, las familias colocadas en listas de espera recibirán ofertas a medida que se abran plazas. Todas las familias tendrán la oportunidad de solicitar admisión a escuelas con plazas disponibles en la Fase II. Las familias nuevas en el distrito podrán solicitar su inscripción en escuelas con plazas disponibles a principios de agosto.

Si desea más información, visite www.houstonisd.org/schoolchoice.

La Oficina de Opciones Escolares brindará un servicio de asistencia telefónica al público desde el 13 hasta el 16 de diciembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Llame al 713-556-6734.

Puede informarse sobre sus opciones visitando el nuevo buscador de escuelas de HISD en www.houstonisd.org/FindASchool.

Para conocer el calendario de las próximas Ferias de Opciones Escolares, haga clic aquí.