Fecha límite de prioridad de FAFSA para Texas: 15 de enero de 2023

Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es el primer paso si buscas recibir ayuda económica para la universidad.

Los estudiantes pueden completar la solicitud en cualquier momento, pero la fecha límite de prioridad para Texas es el 15 de enero de 2023. Presentar solicitudes temprano es la mejor manera de maximizar las subvenciones y fondos para estudiantes que desean asistir a la universidad.

Todos los años, la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes proporciona aproximadamente $112 mil millones en subvenciones, préstamos y fondos de trabajo y estudio para ayudar a los estudiantes universitarios a costear su educación superior.

La prioridad para estas asignaciones la reciben los estudiantes que solicitan antes de la fecha límite de consideración prioritaria. 

Los estudiantes, y sus padres, pueden solicitar ayuda económica aquí. Pero también es posible completar la FAFSA en un dispositivo móvil descargando la aplicación MystudentAid (iOS o Android).

TASFA (Solicitud de Ayuda Económica Estatal de Texas)

Los estudiantes extranjeros o no ciudadanos podrían ser clasificados como residentes de Texas para recibir ayuda económica estatal. Para solicitar la ayuda, deben llenar la TASFA aquí.

Ten presente la siguiente información sobre la FAFSA:

  1. Completar la FAFSA es GRATIS.
  2. Antes de enviar la FAFSA, debes crear una credencial, o FSA ID, que será tu firma electrónica. Usarás la misma todos los años. Tus padres también necesitarán una, y si tienes un hermano mayor que solicitó esta ayuda el año pasado, uno de tus padres ya tiene credencial FSA ID.
  3. Debes completar la FAFSA todos los años que asistas a clases para continuar recibiendo fondos.
  4. Cuanto antes envíes tu FAFSA, mejor. Las subvenciones Texas Grant son limitadas, especialmente si presentas la solicitud después del 1 de marzo.
  5. La beca Pell Grant se puede solicitar el día antes de comenzar las clases, pero no recibirás fondos hasta octubre. Por tanto, deberás pagar de tu bolsillo hasta recibir el cheque de reembolso.
  6. Los estudiantes varones deben registrarse en el Servicio Selectivo para recibir ayuda económica federal.
  7. Para recibir ayuda federal de cualquier tipo, incluso préstamos, subvenciones y fondos de trabajo y estudio, tu FAFSA debe haber sido recibida y aprobada.
  8. Las personas con ingresos altos pueden tener derecho a recibir algún tipo de ayuda, especialmente ayuda institucional. Envía una FAFSA aunque creas que tus padres exceden los ingresos fijados en los requisitos de elegibilidad.
  9. La cantidad máxima de una beca Pell Grant es $6,895. Recuerda que una subvención es dinero “GRATIS” que no tienes que devolver.
  10. FAFSA usa datos tributarios de dos años antes. Para los estudiantes que se inscribirán en el otoño de 2023 se usarán datos de los impuestos de 2021.

Si necesitas más información, visita la página web del departamento de Preparación para la Universidad de HISD