Directora de Lamar HS es finalista para Director del Año de Enseñanza Secundaria de Texas

En reconocimiento a sus destacadas contribuciones a su escuela y a la comunidad de HISD, la directora de la Escuela Preparatoria Lamar, Rita Graves, es una de cuatro finalistas para el nombramiento de Director del Año de la Escuelas Secundarias y Preparatorias de Texas.

Graves comenzó su carrera de más de 20 años en HISD como maestra de primer grado y especialista en lectura en la Escuela Primaria Poe. Su dedicación a sus alumnos la llevó a convertirse en coordinadora de programas Magnet y decana de estudiantes Magnet en la Escuela Secundaria Pin Oak, donde impulsó la implementación de un programa de idioma chino. Graves se desempeñó como directora de Pin Oak y de la Escuela Primaria Roberts antes de ocupar el cargo de directora de la Escuela Preparatoria Lamar en 2018.

Graves ha asumido un rol activo en la comunidad de Lamar y se esfuerza por asistir a eventos y concursos para apoyar a sus estudiantes, a la vez que documenta la vida cotidiana en Lamar en la cuenta de Instagram de Lamar.

«Es un honor y una alegría hacer el trabajo que tiene el potencial de influir y cambiar vidas», dijo Graves. «El trabajo que estamos haciendo en Lamar, tanto en las cosas más pequeñas como en las más importantes, cambia nuestra comunidad».

El honor de Director del Año de la Región IV fue decidido por colegas de los nominados durante el verano. La semana próxima, la Asociación de Directores de Escuelas Secundarias y Preparatorias de Texas (TASSP) elegirá a uno de los cuatro finalistas para ser el ganador del título Director del Año de Enseñanza Secundaria de Texas.

El ganador será reconocido en junio de 2023 en la Conferencia Estatal de TASSP y avanzará a la competencia nacional con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias y Preparatorias. Para ver la lista completa de los homenajeados y finalistas de Texas 2022-2023 visite el sitio web de TASSP.