Cambia de carrera y sé maestro certificado en HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston procura ayudar a las personas con licenciatura que buscan hacer un cambio de carrera a convertirse en maestros certificados.

El Programa de Certificación Alternativa (ACP) de HISD recluta graduados universitarios de diversos antecedentes educativos y profesionales que sientan pasión por marcar una diferencia en la vida de los estudiantes.

«El ACP ha sido un programa fenomenal desde el principio», dijo Abby Wright, participante del ACP. «Todas y cada una de las personas con las que he interactuado verdaderamente quieren ayudarnos a llegar a ser los mejores maestros. Han proporcionado capacitación práctica, escenarios del mundo real y un caudal de conocimientos. La mejor parte es que una vez que puse un pie en el aula, estuvieron cerca y listos para apoyarme de cualquier manera posible».

El programa dura un año y es gratuito para los candidatos que se comprometan a enseñar en HISD durante dos años. El distrito invita a todos los graduados con licenciatura conferida por una universidad acreditada, un GPA mínimo de 2.45 y autorización legal para trabajar en EE. UU. a presentar una solicitud de trabajo docente.

Además, HISD tiene uno de los paquetes de compensación salarial más competitivos de cualquier distrito escolar de Houston. El salario anual de un maestro nuevo comienza en $61,500. Además el distrito ofrece estipendios de hasta $5,000 para maestros en áreas de escasez crítica.

Se ofrecen sesiones informativas virtuales semanales hasta febrero. El calendario de sesiones se encuentra aquí.

Para ver más información visite houstonisd.org/acp.