Superintendente House honrado por Liga Urbana de Houston

El superintendente Millard House II recibió un premio a la Excelencia en Educación por sus destacadas contribuciones a la educación de la comunidad. El galardón fue entregado en la ceremonia del Día de la Igualdad de Oportunidades organizada por la Liga Urbana de Houston.   

Todos los años, la Liga Urbana de Houston celebra y reconoce a líderes locales comprometidos a marcar una diferencia y empoderar a la comunidad.

«Es un placer ser honrado en esta ocasión», dijo House. «Ser reconocido de la manera en que lo fui hoy verdaderamente es un privilegio que me recuerda la historia de mi padre, quien fue CEO de la Liga Urbana en Tulsa».

Acompañado por su familia, House fue uno de seis educadores reconocidos en la ceremonia, junto a la superintendente de Aldine ISD, Latonya M. Goffney; la presidenta de la Universidad de Houston-Downtown, Dra. Loren Blanchard; el presidente de la Universidad Rice, Dr. Reginald Desroches; la presidenta de la Universidad del Sur de Texas, Dra. Lesia L. Crumpton-Young; y la presidenta de la Universidad Prairie View A&M, Dra. Ruth J. Simmons.

«Me siento realmente honrado y privilegiado por la oportunidad de servir en el rol que sirvo, y de ser el líder de una organización dedicada a la excelencia de todas las personas de nuestra comunidad», dijo House.

Desde 1968, la Liga Urbana de Houston se ha dedicado a lograr que las comunidades afroamericanas y otras comunidades marginadas alcancen la autosuficiencia económica, la igualdad, el poder y los derechos civiles.

Su labor se concentra en la educación, la alfabetización temprana, los programas de desarrollo juvenil, el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación en habilidades ocupacionales, el desarrollo económico, la educación financiera y la vivienda y los servicios sociales para aumentar las probabilidades de estabilidad familiar y comunitaria a largo plazo.

«La Liga Urbana ha sido y siempre será considerada un ejemplo para la excelencia en la comunidad afroamericana en este país, en esta comunidad y en esta ciudad», dijo House.

Para ver más información sobre la Liga Urbana de Houston haga clic aquí.