Entrenador principal de Preparatoria Furr celebra su victoria número 100 en HISD

Cornell Gray, entrenador principal de fútbol americano de la Preparatoria Furr, celebró su victoria número 100 después de que los Brahmans vencieran 52-10 a la Preparatoria Kashmere, el 4 de noviembre de 2022. Esto lo convirtió en el primer entrenador en la historia de la escuela en lograr este hito.

Gray, ya conocido en la comunidad de Houston, se graduó en la Preparatoria Furr en 1993 y asistió a la Universidad Texas Southern con una beca completa de béisbol.

En 1999 comenzó a entrenar en la Preparatoria Furr como asistente de entrenador de fútbol americano, convirtiéndose en entrenador principal en 2003. Es el entrenador principal con más antigüedad en HISD.

“El entrenador Gray está comprometido con la comunidad de la Preparatoria Furr y esa es la parte más importante”, dijo Andre’ Walker, director de deportes de HISD. “Cuando tienes a alguien que se compromete con su comunidad, eso lo convierte en un líder más fuerte en el que las personas confían. Tener a alguien como él en el Equipo HISD me hace sentir realmente bien “.

Travion Harmon, especialista en Comunicaciones Estratégicas de HISD, entrevistó a Gray en exclusiva para conocer más sobre él y su carrera de entrenador en HISD:

Hola, entrenador, ¿cuál es el recuerdo de su infancia más antiguo relacionado con el fútbol americano?

Para ser honesto, comencé en noveno grado. Mi padre no me dejaba jugar fútbol en las ligas menores, pero yo jugaba de niño en las calles. No fue oficial hasta el noveno grado en la Preparatoria Furr.

¿Recuerda si de niño alguien lo inspiró para llegar a ser entrenador de fútbol americano?

Sabes, yo quería jugar todos los deportes, incluyendo el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto. Mi tío fue una gran influencia. Él se graduó de la Preparatoria Kashmere y jugó en A&M. También jugó profesionalmente. Se llamaba Tim Gray.

¿Cómo fue su primer año como entrenador principal de fútbol americano?

Mi primer año como entrenador principal fue en el 2003. Lo llamaría simplemente una experiencia de aprendizaje. Nuestros resultados 0-10 pero mantuve a los estudiantes cerca y desarrollamos el programa desde ahí.

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador de fútbol?

¡Los jugadores, sin duda! Simplemente el estar cerca de ellos y verlos crecer. Puedes conocer a un estudiante que nunca en su vida había jugado al fútbol americano y ahora va a la Universidad de Rice con una beca de fútbol. De eso se trata, de estar cerca de los jugadores y verlos crecer.

¿Cuál fue su momento más memorable como entrenador principal de fútbol?

[Se ríe] Definitivamente fue mi primera victoria. Derrotamos a la Preparatoria Thrall, un equipo de un pequeño pueblo en las afueras de Austin, Texas. ¡Fue un gran momento! Los jugadores estaban emocionados y lo logramos trabajando uno con otro, como grupo. Llegaron como estudiantes de primer año y eran parte del equipo 0-10, pero nadie me abandonó. Trabajamos duro durante la temporada baja, volvimos al año siguiente tratando de mejorar y ganamos el primer partido de la temporada.

¿Cómo se siente haber ganado 100 partidos de fútbol americano en HISD?

Alguien me dijo que era mi victoria número 100. Cuando me lo dijeron, pensé que estaba bien y que era algo bastante bueno. Se puede decir que la Preparatoria Furr no destacaba por su fútbol americano, así que solo ver el trabajo que he realizado me hace sentir bien.

Con un résumé tan impresionante como el suyo, imagino que probablemente haya recibido ofertas de otros distritos escolares de Texas. ¿Por qué HISD?

¡Soy HISD! Por eso estoy aquí y eso es todo. No hay otro motivo.

¿Tiene algún ritual antes del partido que DEBE hacer antes de salir al campo?

[Se ríe] Debo tomar una siesta de 20 minutos antes de cada juego. Tengo que hacerla y asegurarme de que todos estén alejados de mí para concentrarme. Lo he estado haciendo durante unos 15 años.

A lo largo de los años, ¿qué lo ha mantenido motivado para seguir entrenando?

Me encanta la Preparatoria Furr y la comunidad. Lo que me mantiene motivado es la simple idea de poder entrenar al hermano de mi próximo jugador o el haber ido a la escuela con su padre. Me encanta mi escuela.

¿Qué consejo le daría a alguien que aspira a ser algún día en entrenador de fútbol americano?

Que confíe en el proceso y sea paciente. Que trate de absorber todo el conocimiento que pueda de otros entrenadores que conozca. Que asista a todos los campamentos como sea posible y mantenga la mente abierta para que esto lo ayude a crecer.

¿Qué es lo siguiente para la Preparatoria Furr y su entrenador Gray?

¡Que vamos a seguir presionando! Vamos a tratar de pasar al siguiente nivel en el programa de fútbol americano y todos los demás deportes. Vamos a tratar de mantenerlo funcionando. Vamos a mantener a los jugadores elegibles entrenando y asegurándonos de que dan lo mejor de sí mismos para llegar a ser los mejores deportistas posibles.