HISD celebra los 100 días de clases con disfraces, decoraciones y desfiles

Cuando José Córdova, director de la Primaria Memorial, anunció por los altavoces de que era el momento de comenzar el desfile, un estruendo de júbilo se oyó en la escuela el 9 de febrero, con motivo de la celebración de los 100 días de clases de HISD.

Los estudiantes de Memorial van de prekínder a quinto grado, y todos salieron a los pasillos emocionados. Algunos iban vestidos como si tuvieran 100 años, llevaban carteles y sombreros de papel y disfraces para celebrar 100 días clases exitosos.

“Celebramos los 100 días de clases para conmemorar y festejar todo el trabajo duro que nuestros alumnos, maestros y personal hicieron para hacer este año extraordinario”, dijo Córdova. “Febrero es una época muy ocupada, con el Mes de la Historia Afroamericana, el Día de San Valentín y los 100 días de clases para celebrar”.

Además de vestirse como centenarios, algunos estudiantes vistieron camisetas decoradas con 100 elementos como corazones, botones, pedrería y más. En una clase, los estudiantes hicieron carteles, y construyeron una pizza de papel con 100 rodajas de peperoni y un rascacielos de 100 pisos.

Los estudiantes de más edad formaban fila en los pasillos mientras sus compañeros más jóvenes pasaban, chocando las palmas con ellos y animándolos. Los alumnos de quinto grado también se divirtieron y supuso todo un reto.

“Hicieron 100 cosas que escucharon y sobre cómo será el mundo dentro de 100 años, así que usaron su creatividad”, dijo Juanita McCullough, maestra de Doble Vía de matemáticas y ciencia de quinto grado, refiriéndose al proyecto. Los alumnos de McCullough también participaron en lecciones de matemáticas, en donde tenían que ocurrírsele la palabra más larga posible, pues cada letra valía una cantidad en dólares.

Para los estudiantes de todo el distrito, celebrar los 100 días de clases es una oportunidad para romper con la rutina y festejar un emocionante hito. La Primaria Harris también celebró un desfile del día número 100 y los estudiantes de la Primaria Stevens se vistieron como si tuvieran 100 años.

Para ver más celebraciones de los 100 días de clases de HISD, visite nuestra cuenta de Twitter.