La banda de marcha de la Preparatoria Austin honrada con importante galardón

Desde 2003, el presidente de los Estados Unidos reconoce a ciudadanos que se destacan por su compromiso y dedicación a mejorar su comunidad.

Este año, la Banda de Marcha Sonic Boom de la Escuela Preparatoria Austin recibió el premio Lifetime Achievement Award por su sobresaliente servicio comunitario y el avance continuo de experiencias educativas positivas a través de las artes.

«Nos hace sentir verdaderamente realizados y orgullosos porque hemos hecho algo importante y grande juntos», dijo Trinity Randall, alumno de noveno grado y sousafonista de la Preparatoria Austin.

Para comenzar la celebración, se sirvieron refrigerios a los estudiantes, el personal, los miembros de la familia y los exalumnos visitantes antes de dirigirse al auditorio de la escuela.

Entre los invitados especiales se contaban el superintendente asistente Dr. Geovanny Ponce, la representante Judith Cruz, el miembro del Concejo Municipal de Houston Joaquín Martínez, el concejal de la Ciudad de Houston Robert Gallegos, y Víctor Treviño y Sylvia Treviño, juez y agente de la Jurisdicción 6, respectivamente.

«Hemos visto pasar muchas generaciones», dijo el director de la escuela, Orlando Reyna. «Nuestro director de banda ha hecho un trabajo increíble a lo largo de los años, y hemos visto cuánto le ha dado a esta comunidad y cuánto han podido aprender los estudiantes de este programa, que también traen a sus pequeños para que participen en la experiencia de ser miembros de la Banda Sonic Boom».

Los asistentes disfrutaron de presentaciones de las bandas de marcha de la Preparatoria Austin, la Secundaria Navarro y la Secundaria Edison, así como los equipos de bastoneras y abanderados de la Preparatoria Austin.

Bajo el liderazgo del director de música Keavon Runnels, la Banda Sonic Boom se ha presentado en la Caminata del Cáncer Susan B. Komen, festivales de derechos civiles, eventos de la Cámara de Comercio Hispana de Houston, desfiles, festivales comunitarios, colectas de juguetes, eventos universitarios y convenciones. También han sido homenajeados con el Premio de Reconocimiento del Congreso, una Proclamación de la Ciudad de Houston del Día de Sonic Boom, varios premios de campeonato y fueron nombrados Grammy Signature School Program.

«Me siento honrado, principalmente por mis estudiantes», dijo Runnels. «Brindamos un ambiente familiar en la banda y nos enfocamos en desarrollar el carácter antes que la música. Estoy orgulloso de todos mis estudiantes y agradecido por la comunidad de la Preparatoria Austin. 

Durante más de 18 años, los estudiantes de la banda de marcha de la Preparatoria Austin han servido como embajadores de las artes al ser mentores y representantes positivos para su escuela y comunidad.

«Estoy increíblemente orgullosa», dijo Cruz. «Este trabajo no sucede de la noche a la mañana».

Para cerrar la celebración, Cruz presentó a Runnels y a la banda un certificado de reconocimiento por sus muchas contribuciones a la Preparatoria Austin y a la comunidad de Houston. 

Para ver más información sobre la Banda Sonic Boom y cómo participar, visite su sitio web aquí.