Estipendio a maestros para que obtengan certificación de Educación Especial en un nuevo programa

El Departamento de Adquisición de Talento de HISD, en colaboración con el Departamento de Educación Especial, brinda a los maestros de materias básicas un estipendio monetario además de la oportunidad única de desarrollarse profesionalmente y obtener la certificación de Educación Especial.

“Con la escasez de maestros certificados de Educación Especial en el distrito, nuestro programa CORE to SPED Bridge permite que los maestros altamente efectivos interesados en una Certificación de Educación Especial reciban el desarrollo profesional específico para alcanzar su meta”, dijo Dennis Jackson, reclutador sénior de Reclutamiento y Selección de HISD. “En general, el programa CORE to SPED Bridge permite a los distritos asegurarse de tener, en cada aula, maestros cualificados que cumplan con las necesidades de nuestra población estudiantil especial. Es responsabilidad de todos los educadores asegurarse de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes”.

El equipo del programa CORE to SPED Bridge ofrece un estipendio único de $2,500 a los participantes que posteriormente serán elegibles para estipendios adicionales por escasez crítica durante el ciclo académico vigente. Estos estipendios suelen ser de unos $5,000 anuales.

Solamente hay 20 plazas disponibles en cada grupo. El equipo está orgulloso de brindar capacitación intensiva para ayudar a los miembros a pasar el examen de certificación EC-12 SPED. El equipo también ofrece el reembolso de la tarifa de inscripción para el examen de Certificación EC-12 SPED.

Más de la mitad de los miembros del grupo anterior pasaron de la educación general a SPED en el ciclo académico 2022-2023.

El grupo actual ya está en marcha, pero las fechas para solicitar el ingreso en el próximo CORE to SPED Bridge se comunicarán pronto.

Para saber más sobre el programa CORE to SPED Bridge, visite su sitio web o complete la solicitud aquí.