Estudiantes artistas crean obras maestras sobre ruedas para Desfile de Autos Artísticos anual

Uno de los eventos más populares y queridos de la ciudad de Houston es el Desfile de Autos Artísticos. Comenzó en la década de los 80 en una comunidad de artistas locales y evolucionó a un proyecto de la ciudad más amplio, representativo de la creatividad y la alegría de vivir de Bayou City, que atrajo a participantes de todos los ámbitos y todas las edades.  

El 36.o Desfile Anual de Autos Artísticos se celebrará el sábado, 15 de abril, desde las 12 del mediodía a las 4 de la tarde. La celebración más grande de este tipo contará con 250 vehículos artísticos decorados por los estudiantes y el personal de HISD, organizaciones profesionales, grupo juveniles y artistas de Houston. El desfile comienza en Allen Parkway y Bagby Street y termina en Allen Parkway y Taft Street.

Este año, veintiuna escuelas de HISD participarán para crear autos artísticos únicos, decorados en torno a temas ideados por los estudiantes e instructores, incluyendo un tributo al roquero de blues Stevie Ray Vaughn y a un auto inspirado en Black Panther: Wakanda Forever. Con el fin de ayudar a los estudiantes y dar vida a sus visiones de autos artísticos, los especialistas en artes visuales trabajan estrechamente con las escuelas, apoyando las ideas de diseño y proporcionando desarrollo profesional a los instructores.

El desfile de autos es mucho más que un divertido proyecto artístico para los estudiantes de HISD.

“Participando en estos eventos comunitarios, los estudiantes se sienten orgullosos de sí mismos, de sus escuelas y de su comunidad más cercana”, dijo Rickey F. Polidore Jr., especialista en currículo de artes visuales. “Aprenden a apreciar la libertad de expresión que brinda un proyecto de esta naturaleza; y más importante, experimentan un gran sentido de sí mismos”.

El fin de semana del desfile, los estudiantes y las escuelas de HISD también participan en otros divertidos eventos de autos artísticos. El Main Street Drag es un desfile de autos artísticos por toda la ciudad en el que participan las personas de la comunidad  que no pueden asistir al desfile principal.

En los eventos de este fin de semana, Rae Ripple, escritora de libros para niños y artista metalúrgica, celebrará unas charlas sobre arte en tres escuelas de HISD, el viernes 14 de abril. También se homenajeará a la maestra de arte Anna Bass, ganadora del premio Maestra del Año 2023 otorgado por el centro The Orange Show Center for Visionary Art.

El domingo, 16 de abril, se desvelarán las obras artísticas ganadoras en la ceremonia de premios The Orange Show.

Ubicaciones del Main Street Drag

Harvard Elementary
Osborne Elementary
Love Elementary
Horn Elementary
Lovett Elementary
Kolter Elementary
River Oaks Elementary
Hogg Middle School
Northside High School
Kashmere Gardens Elementary
Southmayd Elementary
Gallegos Elementary
Davila Elementary
Sanchez Elementary
Deady Middle School

Charlas de Arte de Rae Ripple

14 de abril de 2023:

Academia Eastwood (9 a.m.)

Escuela de Houston de Artes Escénicas y Visuales (10:30 a.m.)

Primaria Martínez (2 p.m.)

Escuelas de HISD participantes

Heights High School
Harvard Elementary School
Crockett Elementary School
Northside Night School
Baylor College of Medicine Academy at Ryan Middle School
Carnegie Vanguard High School
Osborne Elementary
Garden Oaks Montessori
Horn Elementary
Eastwood Academy
Heights High School
Kolter Elementary
Condit Elementary
Lovett Elementary
Wharton Dual Language Academy
Black Middle School
Kashmere Gardens Elementary