Nuevo Tiger Market en Sam Houston MSTC en apoyo a los estudiantes y las familias

En el Centro de Matemáticas, Ciencia y Tecnología Sam Houston de HISD los estudiantes y las familias podrán acceder a comestibles y otros artículos de primera necesidad a diario gracias a la inauguración del nuevo Tiger Market.

Es uno de siete mercados ubicados en escuelas del distrito y cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Houston. Además de frutas y verduras frescas, productos enlatados y fuentes de proteína, el espacio ofrece uniformes, artículos de tocador y mucho más.

También es posible obtener asistencia para llenar los formularios y tener acceso a otros servicios y recursos a través del programa de Servicios Integrados. Las operaciones diarias del Tiger Market estarán apoyadas por voluntarios de la escuela, entre ellos estudiantes y miembros de la Organización de Padres y Maestros (PTO).

«Estoy muy agradecido de tener estos apoyos, recursos y excelentes socios para beneficiar a nuestros estudiantes y a la comunidad», dijo el Dr. Diego Linares, director de Houston MSTC. «Hoy asistimos a más de 400 familias. Saber que nuestros estudiantes no tendrán que preocuparse por su próxima comida no solo es importante sino necesario mientras continúan su carrera académica».

A lo largo de los años, y particularmente después de la pandemia de COVID-19, la inseguridad alimentaria ha ido en aumento en muchas comunidades de todo el país.

«Sabemos que nuestros estudiantes y sus familias han enfrentado muchas dificultades que la pandemia y su impacto económico han exacerbado», señaló la Dra. Candice Castillo, directora ejecutiva de Servicios de Apoyo Estudiantil. «En HISD, continuamos esforzándonos para brindar apoyos y recursos de ayuda a nuestros estudiantes con el fin de que puedan concentrarse en sus actividades académicas, porque cuando tenemos estudiantes sanos, tenemos comunidades sanas».

El Banco de Alimentos de Houston ofrece una gama de servicios para mitigar la inseguridad alimentaria. Además, muchas comunidades de Houston ISD se benefician de las distribuciones semanales de alimentos, como las que se realizan a través del programa Backpack Buddy, donde los estudiantes llevan a casa productos frescos y otros artículos no perecederos semanalmente.

«Este trabajo no es posible sin la asociación que nuestro distrito mantiene con el Banco de Alimentos de Houston para que nuestros estudiantes y familias cuenten con alimentos en su hogar», señaló el Dr. Uyen Tieu, director ejecutivo de Servicios Integrados. «Estamos comprometidos a colaborar trabajando colectivamente para apoyar a nuestros estudiantes y eliminar las barreras que obstaculizan sus oportunidades de éxito dentro y fuera del aula».

Todo estudiante de Houston ISD que necesite apoyo no educativo puede solicitarlo completando un Formulario de Asistencia Estudiantil (SAF) disponible en www.HoustonISD.org/SAF. Además, otras personas, como los maestros, personal, familiares o miembros de la comunidad, también pueden presentar una solicitud para estudiantes del distrito llenando el formulario SAF.