HISD observa el Mes de la Herencia Asiático-Americana e Isleña del Pacífico

Este mes, HISD reconoce a los miembros asiático-americanos e isleños del Pacífico (AAPI) de nuestra comunidad durante la celebración del Mes de la Herencia Asiático-Americana e Isleña del Pacífico.

El Mes de la Herencia AAPI tiene su origen en una observancia de una semana celebrada a partir de 1978, que en 1990 se extendió a su duración actual de un mes. Para el distrito, esta es una oportunidad de apreciar y rendir homenaje a las generaciones de vecinos, compañeros de clase, familiares y amigos de ascendencia AAPI que son fundamentales para hacer de nuestra comunidad el crisol diverso y singular que es.

Las poblaciones de AAPI son diversas en sí, con herencias arraigadas en todo el continente de Asia y las islas del Pacífico de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Estas personas representan el 6.2% de la población de los Estados Unidos (Censo de 2020) y aproximadamente 6.9% de la población de Houston.

La comunidad AAPI ha hecho grandes aportes a nuestra sociedad compartiendo sus maravillosas costumbres, comidas y cultura y contribuyendo al desarrollo de la nación. Nos enorgullece reconocer a nuestros estudiantes, padres, socios comunitarios y amigos AAPI del distrito y todas sus importantes contribuciones a la historia, el presente y el futuro de HISD.

También reconocemos y apreciamos a nuestros administradores, maestros y miembros del personal AAPI que aportan su singular perspectiva cultural a nuestras escuelas y tienen un impacto continuo y duradero en la vida de nuestros estudiantes.

Para ver recursos educativos y más información sobre el Mes de la Herencia AAPI, visite AsianPacificHeritage.gov.