Wisdom HS honrada por la Ciudad de Houston por ser la preparatoria pública más diversa de Texas

Con una población estudiantil que representa 53 países y más de 80 idiomas, la Escuela Preparatoria Wisdom de HISD es la escuela preparatoria pública más diversa del estado de Texas.

En reconocimiento de esta distinción, la escuela recibió una proclamación de la Ciudad de Houston en abril, que es el mes para celebrar la diversidad.

«Me hace sentir muy orgulloso brindar una fuente de inspiración, liderazgo y esperanza a una comunidad que tiene necesidades tan particulares», dijo el director Kenneth Brantley II. «Siento que esto es algo con que la gente sueña; dirigir una escuela como Wisdom».

La proclamación fue presentada a Brantley por el concejal Edward Pollard de la ciudad de Houston, quien dirige un programa de tutoría en Wisdom llamado The Suits for Men.

Si alguna vez ha visitado la Preparatoria Wisdom, probablemente ha visto una cita de J. Trinh ilustrada en el pasillo principal que dice: “Lo que nos hace grandes es nuestra diversidad. Lo que nos hace fuertes es cómo contribuimos a los Estados Unidos”.

Los estudiantes y el personal de la Preparatoria Wisdom, ubicada en la ciudad más diversa de los Estados Unidos, encarnan la grandeza de contar con comunidades diversas e inclusivas que reciben de brazos abiertos a familias de diferentes partes del mundo.

«En esta escuela he aprendido sobre muchos idiomas y diferentes personas de otras naciones», dijo el estudiante de tercer año Nicholas Porter. «Es importante saber sobre estas cosas y es hermoso aprender de estos diferentes lugares, pueblos y culturas».

Según la proclamación, el idioma nativo del 75% de la comunidad de Wisdom no es el inglés.

«Soy de Guatemala, y como hispana, me siento muy bienvenida en esta escuela», dijo Lucero Mejía. «Leo nuestros anuncios matutinos en inglés y en español, y traducimos a otros idiomas en monitores de televisión colocados por toda la escuela para que todos puedan entender y sentirse incluidos».

HISD se enorgullece de servir a las personas de tan diversas culturas y orígenes que conforman el distrito escolar público más grande de Texas.