Estudiantes artistas viajan con estilo en festival de bicicletas decoradas de Houston

Los clubes y clases de arte de HISD se dieron cita en el Parque MacGregor para participar en el Desfile y Festival de Bicis Artísticas de Houston 2023 el sábado 13 de mayo. Presentado por la Junta de Parques de Houston y la organización The Orange Show Center for Visionary Art, el festival anual es una oportunidad para que los estudiantes y artistas de la comunidad exhiban su creatividad y exploren los senderos del parque.

El sábado, el festival comenzó con un desfile por el parque donde los participantes mostraron sus creaciones: bicicletas recicladas elevadas a obras de arte en movimiento. Además del desfile, el Parque MacGregor albergó a decenas de contribuyentes de la comunidad que ofrecían productos varios, comida y bebida, y música en vivo.

El desfile comenzó a las 10:15 a.m. y concluyó al mediodía seguido inmediatamente de una ceremonia de premiación donde las bicicletas ganadoras fueron reconocidas en categorías como “Biking up S.T.E.A.M”, la bicicleta que mejor incorporó en su diseño la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, y “It’s ALIVE!!!”, la bicicleta que más se parecía a un animal real.

«Los miembros de mi club de arte colaboraron con estudiantes de diferentes clases y grados, y creo que esto dio lugar a un nuevo sentido de liderazgo», dijo Nicole Witt, maestra de la Primaria Shearn. «Combinar el arte con andar en bicicleta en un evento para toda la ciudad fue una oportunidad increíble para que nuestros estudiantes representaran a nuestra escuela en un espacio de la ciudad. ¡Se sentían muy orgullosos y ya están esperando el desfile de 2024!»

Once escuelas de HISD ganaron premios en el Art Bike Festival de este año en las siguientes categorías:

We Made THIS Bike
Clifton Middle School
“The Dragon Flyer”

To Bike or Not to Bike
Fonwood Early Childhood Center
“The Pencil Bike”

Imagination Station
Frank Black Middle School

Recognize the Size
Shearn Elementary
“Under the Sea”

You Call This School Spirit?
Carillo Elementary

Repurpose with a Purpose
Houston MSTC

Colorfully Artsy
Harvard Elementary

Biking Up S.T.E.A.M
Davila Elementary

It’s ALIVE!!!
Red Elementary

Crowd Favorite
Burbank Elementary
“Flaming Hot Cheetos Bike”

Community Spirit Award
Betsy Ross Elementary

«Mis estudiantes realmente son más creativos en el aula por su participación en el festival de bicicletas», dijo Luz Martínez, maestra de arte en la Escuela Secundaria Frank Black. «Nunca había oído a los estudiantes ser tan positivos y alentadores trabajando en equipo, planteando ideas y resolviendo los problemas que se presentan con sus propias soluciones. Fomentan la creatividad y el arte de los demás ahora más que nunca. Sin este proyecto comunitario, es posible que muchos de los participantes nunca lleguen a saber cuán capaces y creativos son».

Treinta escuelas de HISD participaron en el Art Bike Festival este año y se prevé que ese número crecerá.

Primaria Bastian
Primaria Bonham
Primaria Browning
Primaria Burbank
Primaria Carillo
Primaria Crockett
Primaria Davila
Centro para la Primera Infancia Fonwood
Garden Oaks Montessori
Primaria Hartsfield
Primaria Harvard
Primaria Hines-Caldwell
Primaria Love
Primaria Gregg
Primaria White
Primaria Patterson
Primaria Red
Primaria Roberts
Primaria Ross
Primaria Shearn
Secundaria Clifton
Secundaria Edison
Secundaria Black
Secundaria Pin Oak
Secundaria Thomas
Secundaria Eastwood Academy
Preparatoria Heights
Preparatoria Northside
Houston MSTC
Academia Preuniversitaria Femenina

Para ver más información sobre el Houston Art Bike Festival, visite su sitio web, y para informarse sobre el Departamento de Bellas Artes de HISD y sus actividades artísticas de verano haga clic aquí.