Estudiantes sénior dan un gran paso hacia su futuro el Día de la Firma para las Carreras Militares y Técnicas

Todos los años, el Departamento de Preparación para las Carreras de HISD presenta el Día de la Firma para las Carreras Militares y Técnicas, un evento para reconocer y celebrar a los estudiantes de último año de preparatoria que se gradúan encaminados al alistamiento militar o el empleo en una de las corporaciones asociadas de HISD.

Este año, la celebración tuvo lugar el jueves 18 de mayo en el Complejo Delmar, donde los graduados y sus familias fueron recibidos por Kaire HopsonOnajobi, directora ejecutiva del Departamento. Mientras los invitados disfrutaban de un almuerzo preparado por estudiantes chefs del Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan y la Escuela Preparatoria Wheatley, el Dr. Cornell McGhee, teniente retirado del Ejército de los Estados Unidos y director de Instrucción Militar del programa JROTC de HISD, pronunció las palabras de apertura.

Las estudiantes de último año María y Reagan García son hermanas (dos de un grupo de trillizos) y ambas se alistan en la Armada después de graduarse. Ellas atribuyen la confianza que tuvieron para alistarse al tiempo que pasaron en la Academia Mount Carmel, una escuela preuniversitaria. Están entusiasmadas con las oportunidades educativas que brinda la Armada.

«Espero adquirir las habilidades que nunca pensé que lograría, como las de ingeniería, y aprender a llevar tanto una vida civil como de servicio militar», dijo María.

«Estoy deseosa de encontrar una carrera para toda la vida», dijo Reagan. «Aunque tengo un trabajo en mi contrato, estoy buscando uno más grande y duradero, cueste lo que cueste».

Un total de 152 graduados fueron reconocidos en la ceremonia del jueves. Muchos, como las hermanas García, se han comprometido a alistarse en las fuerzas armadas, mientras que otros han recibido ofertas de empleo de una de varias empresas de Houston gracias a su dedicación a perfeccionar sus habilidades a lo largo de su carrera escolar en la preparatoria. Varios representantes de estas empresas, como Walgreens, Supercuts, Memorial Hermann y Servicios de Nutrición HISD, estuvieron presentes para recibir a los nuevos miembros de su equipo a la fuerza laboral.

Además, hubo tres estudiantes, Natalie Abrego, Tatiyona Bridgewater y Skylar Galindo, que abrirán negocios de cosmetología después de graduarse. También fueron reconocidos los cinco beneficiarios de la beca Service Corporation International (SCI), otorgada a estudiantes excelentes en los estudios de ciencias funerarias: Dellina Kiflu, Chelsea Green, Christopher Cantú, Ryan Herrera y Bless Smith.

Los oradores invitados Bryant Black y Wayne Salter, de Greater Houston Partnership y la División de Servicios de Acceso y Elegibilidad de la HHSC de Texas, respectivamente, hablaron sobre la importancia de contar con una base sólida para un futuro exitoso, algo que todos los estudiantes asistentes se esforzaron para lograr.

«Ya sea en las fuerzas armadas, en una carrera técnica o ambas, creo que esto es un trayecto, más que un trabajo es algo para guiarte en ese trayecto, informando adónde quieres llegar en la vida», dijo Black.

Para saber más sobre el Departamento de Carreras de HISD y encontrar recursos para el éxito de postgrado, visite su sitio web. En el sitio SCI-Corp.com se puede encontrar más información sobre becas de SCI.